Novena edición del festival

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha acogerá más de una veintena de pequeñas producciones de la región

El Festival llega a Ciudad Real con una nutrida programación que tendrá al cine como máximo protagonista y a las directoras y directores de la región como grandes exponentes; Cine de ficción, documentales o videoclips serán algunos de los géneros que se proyectarán

Cartel del Festival.

Ciudad Real será de nuevo la sede del Festival de Cine de Castilla-La Mancha que celebra su novena edición los días 20 al 24 de marzo, en una cita para los amantes del séptimo arte que traerá una selección de más de 20 producciones producidas, rodadas o distribuidas en todo el territorio regional; producciones de diferentes géneros, entre los que prima la ficción.

 

Marina González y Alvar Vielsa, directores del festival, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto al concejal de Promoción del Consistorio ciudadrealeño, José Luis Herrera, la programación de este evento que dará a conocer un buen número de cortometrajes, además de castellano-manchegos, también nacionales e internacionales.

En una clara apuesta por la cultura con enfoque regional desde una perspectiva local, el Fecicam busca ser “una de las citas culturales y cinematográficas más importantes” que se celebran en Castilla-La Mancha, tal y como ha puesto de relieve el concejal, y ha subrayado “el espíritu de innovación” que hace que un pequeño grupo de ciudadrealeños pueda traer una oferta cultural de este tamaño.

Más cultura para Ciudad Real y para CLM

Desde la organización, el codirector del Fecicam, Alvar Vielsa, ha dejado claro que “cuanta más cultura y cine se programe en la ciudad, mejor”, por lo que desde el festival seguirán trabajando para que “cadavez se hable más en la calle de ello”.

La novena edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha incluye este año una gala de clausura, que se llevará a cabo el sábado 24 de marzo, así como un concurso de pintura rápida. Habrá también conciertos y sesiones musicales, como la del día de inauguración, que contará con la actuación del grupo alcazareño Tábano.

La Mesa del Cine del Consejo de Cultura se reunirá también en el marco del Fecicam, y estará abierta a la participación de la ciudadanía, para debatir la puesta en marcha de una “oficina filmográfica” en Ciudad Real, así como de ayudas a la producción de cortometrajes.

Más de una veintena de producciones de CLM

De martes a viernes se sucederán las proyecciones de cortometrajes, tanto de la Sección Nacional e Internacional, como de la Sección Oficial de Cortometraje, Videoclip y Documental de CLM, que irán acompañadas de masterclass y otras charlas.

 

La Cena, de Juanra Fernández; Supreme, de Pablo Conde; Gaza, de Julio Pérez y Carles Bover; Epidemia, de Alejandro Portaz o Preliminares, de Teresa Bellón; Skeikima, dirigido por Raquel Larrosa y el documental de Carlo D’Ursi, Tahib, son solo algunos de los títulos que se proyectarán en las sesiones del Festival, que contarán con un buen número de producciones que han tratado de llevar a la pantalla el compromiso social.

Así, la novena edición de esta muestra regional de cine buscará de nuevo llevar a la gente de la región estas creaciones de calidad, entre las cuales se premiará a los seleccionados en la Gala de Clausura que se celebrará el 24 de marzo en el Owl Club desde las 16,30 horas.