Acuerdo del Consejo de Gobierno

El Gobierno de CLM abrirá las plantas cerradas de los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo

Se desvanece el "fantasma" de la privatización de alguno de los hospitales de la provincia de Ciudad Real, ha indicado Page en el Consejo de Gobierno celebrado en Tomelloso

Imagen del Consejo de Gobierno de CLM en Tomelloso.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado hoy reabrir las plantas cerradas de los hospitales de Tomelloso (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete) que fueron cerradas durante la anterior legislatura.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tras presidir el XIII Consejo de Gobierno de carácter itinerante que se celebra en esta Legislatura.

26369141448_239f2a7a25_k

 

García-Page ha asegurado que, en el interés del Gobierno regional de ampliar los servicios sanitarios, durante el segundo trimestre de este año se completará la “reconstrucción” del hospital de Tomelloso, con la apertura de la planta que está cerrada.

Junto a ello, ha anunciado también la apertura de las instalaciones cerradas del hospital de Villarrobledo (Albacete), con el fin de seguir impulsando el trabajo en red entre los distintos centros hospitalarios de la región.

De esta forma, ha comentado el presidente autonómico, se desvanece por completo el “fantasma” de la privatización de alguno de los hospitales de la provincia de Ciudad Real, que como en el caso de Tomelloso “era especialmente grave”.

Page ha reiterado la apuesta por el “modelo público” de gestión de la Sanidad en Castilla-La Mancha y por la gestión que se está llevando a cabo en los centros sanitarios de la región, que en el caso de Tomelloso, han hecho posible ya que este hospital haya reducido en un 24 por ciento la lista de espera y haya incrementado en un 21 por ciento la atención quirúrgica que presta.