Participaban 167 centros educativos

El IES Blas de Prado de Camarena (Toledo), cuarto puesto de una competición nacional de Ciberseguridad

El instituto de la localidad toledana de Camarena consiguió una financiación de 1.500 euros en material tecnológico para el centro durante la entrega de premios posterior a la prueba final que se celebró en Santander

Equipo del IES Blas de Prado de Camarena (Toledo), ganador del 4º premio de CyberOlympics.

El IES Blas de Prado de Camarena (Toledo), ha conseguido alzarse con el cuarto puesto de las últimas Olimpiadas de Ciberseguridad, un concurso nacional de nuevas tecnologías que organiza anualmente Instituto Nacional de Ciberseguridad. El equipo del centro toledano recibió un premio de 1.500 euros en material tecnológico en este certamen que tiene como objetivo potenciar el talento en materia de seguridad informática entre estudiantes de secundaria, bachiller y formación profesional.

La final de las CyberOlimpics se disputó el pasado 1 de diciembre en Santander, después de una primera fase online en la que se seleccionaron a 10 finalistas. El evento reunió a más de 1.100 estudiantes de entre 14 y 18 años de toda España, procedentes de 167 centros escolares. La última prueba consisitía en una “wargame” en la que los alumos tenían que demostrar sus habilidades técnicas para superar diferentes retos dentro del límite de tiempo.

Camarena a la cabeza de seguridad informática

El primer puesto del concurso ha sido para el IES Alisal (Santander), seguido por el Colegio Montserrat (Madrid), y el IES Rafael Alberti (Cádiz) en tercer puesto. La quinta posición ha sido para el IES Poeta Paco Mollá de Petrer (Alicante), y completan la lista de clasificados el IES Fidiana (Córdoba), el Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), el Colegio Sant Josep Obrer (Palma de Mallorca), el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales (Cantabria), y el IES El Grao (Valencia).

Las Olimpiadas de Ciberseguridad tienen como objetivo potenciar el talento en materia de seguridad informática entre estudiantes de secundaria, bachiller y formación profesional.