Los "populares" arrancan la precampaña en la provincia de Toledo

El PP presume de iniciativas parlamentarias por Toledo y dice que ha habido "sintonía total" en las listas

Vicente Tirado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, los primeros espadas del PP en las listas al Congreso y el Senado para los comicios del 10N, han presumido del trabajo parlamentario para la provincia de Toledo que han llevado a cabo en estos pocos meses que ha durado la legislatura. "Este partido corto ha terminado con 0 goles del PSOE y 61 goles del PP", ha asegurado Riolobos

José Julián Gregorio, Carmen Riolobos y Vicente Tirado en rueda de prensa. Foto - Rebeca Arango

Los diputados y senadores del Partido Popular de la provincia de Toledo, que además son candidatos de nuevo a revalidad su puesto en las cámaras el 10 de noviembre, han puesto en valor el trabajo que han realizado en esta legislatura y aseguran que este «corto» partido ha terminado con «0 goles del PSOE y 61 goles del PP», en referencia al número de iniciativas presentadas para la provincia de Toledo en el Congreso.

Estas eran palabras de Carmen Riolobos, número dos de la lista del PP al Congreso por Toledo, en una rueda de prensa que ha supuesto el pistoletazo de salida de esta precampaña una vez se han conformado las listas del partido para el 10 de noviembre. Una comparecencia en la que también han participado el número uno de la lista al Congreso, Vicente Tirado, y el número uno al Senado por Toledo, José Julián Gregorio.

Riolobos ha asegurado que ha habido «sintonía total» en la confección de las listas, a pesar de los rumores de que podía podría haber relevo en estas listas y ha añadido que «todos los miembros» del Comité Electoral de Toledo votaron a favor de la lista salvo ella, que se abstuvo. «No podía votarme a mí misma», ha expresado.

pp_toledo_2
Carmen Riolobos, José Julián Gregorio y Vicente Tirado en rueda de prensa. Foto: Rebeca Arango.

 

Los diputados presumen de iniciativas parlamentarias

«Nos hemos tomado muy en serio las necesidades de la provincia», ha dicho Riolobos cuando comenzaba a explicar las iniciativas que han llevado a la Cámara Baja. Ha asegurado que el Grupo Popular ha presentado más de 2.500 preguntas en el congreso, por las «0 del PSOE», según ha expresado. En cuando a las iniciativas, ha presumido de que los «populares» han presentado «195, el PSOE 23, Ciudadanos 90, Podemos 146 y Vox 34».

De todas esas iniciativas, «61 son de la provincia de Toledo», y han versado sobre temas «que preocupan a los toledanos», como son el tren Madrid-Extremadura y las inversiones en Talavera, Oropesa e Illescas, así como otra por el estado de las lagunas de Villafranca de los Caballeros. Los populares también han preguntado por los accesos al hospital de Toledo, el tercer carril y el desdoblamiento de la autovía A-5, también por la plataforma logística de Talavera, el trazado definitivo del AVE, los autobuses de Talavera, las actuaciones de la CHT en la limpieza de arroyos para evitar riadas, sobre los caudales del Tajo en Toledo y Talavera, y sobre el estado de la carretera N-502. La última iniciativa que han presentado ha sido una proposición no de ley sobre el Camino de Guadalupe.

«Otros partidos dicen mucho y hacen poco», ha subrayado Gregorio, quien ha afirmado que han realizado en sede parlamentaria «todo lo que ha sido necesario para llevar soluciones a los ciudadanos».

pp_toledo
Carmen Riolobos, José Julián Gregorio y Vicente Tirado en rueda de prensa. Foto: Rebeca Arango.

 

«Tres diputados y tres senadores»

Preguntados sobre las perspectivas de resultados que tiene el PP para estas elecciones, Gregorio ha asegurado que van «a conseguir en estas elecciones los tres diputados y tres senadores» por la provincia de Toledo. Un resultado que mejoraría con mucho el actual, puesto que solo tienen dos diputados y un senador. En el conjunto de la región, el 28 de abril el PP pasó de 12 a seis diputados.

Una campaña «en positivo»

«Vamos a hacer una campaña en positivo y propositiva», ha espetado Vicente Tirado. El número uno de la lista ha dicho que van a hacer una campaña de «estar en la calle» y que van a visitar todos los pueblos de la provincia de Toledo, que son un total de 204. Hoy comienzan este periplo visitando Tembleque y Villanueva de Bogas.