Castilla-La Mancha

El PSOE de Seseña (Toledo) acusa al alcalde de impedir una reunión suya con los vecinos

Su portavoz Luis Domínguez denuncia lo que llama "radicalización política del PP y el alcalde" Carlos Velázquez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Seseña (Toledo), Luis Domínguez, denunciaba hoy la “radicalización política en la que se ha instalado el Gobierno del PP y el alcalde en el municipio en los últimos meses, que ha llegado, incluso, a tratar de impedir una reunión del PSOE local con vecinos y vecinas”, ha asegurado.

Luis Domínguez aseguraba que “el pasado mes de noviembre, el PP, en un intento de limitar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, trató de impedir que el PSOE se reuniera con los vecinos de Vallegrande para explicarles las irregularidades detectadas en una parcela del barrio”.

“El PP nos impidió utilizar la casa de la cultura y también trató de que no celebrásemos la reunión en la calle a las puertas de este centro público, pero no lo consiguió porque teníamos autorización de la Delegación del Gobierno”, explicaba el portavoz socialista.

Para el portavoz del PSOE, “con esta actitud el PP trataba de evitar que informáramos a los vecinos de Vallegrande de que hemos detectado que se estaban haciendo obras de desmonte, explanamiento, traslado de materiales y movimiento de tierras en una parcela rústica ambientalmente protegida y, además, sin licencia municipal”.

También informaron a los vecinos de que según los datos que los socialistas han podido recabar, “se pretende instalar en esta parcela un aparcamiento para camiones y un circuito de karts, actividades todas ellas molestas para un barrio residencial y no que nos preocuparían si se desarrollaran en suelo industrial”.

Domínguez desvelaba que el mismo día en el que tuvieron acceso a la documentación, tras la correspondiente solicitud, fue cuando el PP armó este expediente y se incoó el expediente sancionar en contra el propietario de la parcela.

Otro ejemplo aludidos por el portavoz socialista para justificar sus acusaciones de radicalismo político del PP y del alcalde de Seseña es que “en septiembre el equipo de Gobierno municipal modificó en solitario el reglamento orgánico municipal con una propuesta de última hora del propio alcalde, cuando existía una propuesta de modificación del reglamento consensuada y en la que trabajaron todos los grupos políticos y que el día del pleno no se tuvo en cuenta”.

Además, Luis Domínguez recordaba que “en el pleno del 29 de noviembre todos los grupos de la oposición abandonaron el pleno ante la actitud del alcalde de Seseña hacia un concejal de la oposición a quien contestó a una pregunta diciendo eso pregúntaselo a tu mujer”.

“EL PP RECHAZA LA REDUCCIÓN DE LA PRESIÓN FISCAL A LOS PARADOS, JUBILADOS Y PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

Asimismo, el portavoz del PSOE también criticó la manera en que el PP está gestionando el municipio y “el desprecio a que está sometiendo a los vecinos de Seseña y, en especial, a los más lo necesitados”, puntualizó.

En este sentido, recordaba que “el PP y este alcalde sin alma votaron en contra de propuestas llevadas por el PSOE al último pleno como reducir la presión fiscal a parados, jubilados, pensiones no contributivas y familia con pocos recursos o la creación de un gabinete jurídico de asesoramiento por las cláusulas suelo”.

Y eso, criticaba Domínguez, a pesar de que “presumen de tener un superávit de 4,8 millones de euros y cerca de ocho millones de euros en las cuentas bancarias”.

“Y este desprecio a los vecinos más necesitados se da a la vez –continuaba el portavoz socialista- que se rescata a empresas del municipio, como es el rescate de 155.000 euros a la explotación de la piscina cubierta para pagar el gas y la luz, que, además, obtuvo la adjudicación exenta de canon”.

También denunció Luis Domínguez que “el alcalde está regalando el patrimonio municipal de Seseña, como hizo con la cesión de una parcela a la Junta de Comunidades para hacer un colegio privado” y criticó que haya devuelto a la Junta “los 32 ordenadores de acceso a internet para los ciudadanos y ciudadanas que el municipio consiguió al final de la anterior legislatura y que han estado dos años cogiendo polvo sin ponerlos en funcionamiento para, al final, deshacerse de ellos”.