Imágenes del sábado 9 de febrero

El video de las espumas que vuelven a ahogar al río Tajo a su paso por Toledo

La contaminación del Jarama llega a Toledo en forma de espumas que casi impiden ver el agua, lo que unido a los continuos trasvases hacen que el río no lo parezca

El Tajo a su paso por Toledo, lleno de espumas una vez más.

Sobran las palabras como sobra el agua, porque de este último el que hay está totalmente contaminado. El video que ven, grabado el sábado 9 de febrero, muestra el río Tajo, o lo que comunmente llamamos así, porque desde hace años, semana sí semana también, presenta este aspecto a su paso por Toledo. Lleno de espumas debido a la contaminación que baja desde el Jarama, en la Comunidad de Madrid; debido a los continuos trasvases que no paran…

Una auténtica pena, pero es lo que hay. Porque en ocasiones, como la que nos muestran estas imágenes del video, las espumas se ven mucho más que el agua.

Sobran las palabras y la espuma y falta el río Tajo

Como les decíamos al principio, sobran las palabras y falta el agua limpia y cristalina que debería llevar. Pero pasan los días, las semanas, los años… Y todo sigue igual en el río.

Y todo ello a la vista de vecinos y visitantes… Qué lejos quedan aquellos días en los que el río formaba parte de la capital regional…