Así lo ha anunciado Tolón

Este año el desfile de gigantones del Corpus de Toledo viene con novedades

La alcaldesa ha dado a conocer la incorporación de dos nuevas figuras históricas al cortejo: Juan de Padilla y María Pacheco

El desfile de gigantones incorporará las figuras de Juan de Padilla y María Pacheco.

Al desfile de gigantones y de la Tarasca que tiene lugar en Toledo en la víspera de la procesión del Corpus y el mismo día de la procesión este año se incorporarán dos nuevas figuras históricas: la de Juan de Padilla y María Pacheco, construidas por Pablo Costilludo y Ana María de la Encina, una nueva aportación que viene a enriquecer esta antigua tradición que recorre las calles de la ciudad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Milagros Tolón en las redes sociales, donde ha dicho que estos dos nuevos personajes son “muy apreciadas por los toledanos”.

El primer desfile de gigantones, junto con la inseparable Tarasca, hará el itinerario procesional el miércoles 19 de junio a partir de las 19:30 horas. Irá acompañado de la Unión Musical Benquerencia.

El segundo desfile será el mismo jueves 20 de junio a las 9:00 horas. Esta vez será la Banda Joven “Diego Ortiz” la que pondrá las notas musicales.

Gigantones con tres siglos de historia

Este cortejo se compone de dos colecciones de gigantones. La más antigua es del siglo XVIII y fue mandada construir por el cardenal Lorenzana. Se trata de ocho gigantones que representan a Europa, Asia, América y África.

Más reciente es la segunda colección, concretamente de los años 80. Representan a los reyes católicos, los reyes musulmanes y el alcalde y alcaldesa de la ciudad.

Pero la gran protagonista es, sin duda, la Tarasca, un dragón alado en cuyo lomo se sienta la “tarasquilla”, la pequeña figura que representa a Ana Bolena, mujer de Enrique VIII y causante del cisma anglicano.