Más de 22 millones de inversión

Antes de fin de año la Junta licitará 13 nuevas obras en carreteras de Castilla-La Mancha

En lo que va de legislatura se ha arreglado el 90 por 100 de kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha que en los cuatro años anteriores, ha asegurado la consejera de Fomento

Antes de que finalice el año, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a licitar 13 nuevas obras, con un presupuesto total de 22,7 millones de euros para actuaciones en carreteras de Castilla-La Mancha pertenecientes a la red regional y competencia de la Junta.

Así lo ha contado hoy la consejera de Fomento, Tita García, durante la inauguración de las mejoras y el acondicionamiento del firme realizados en los accesos de la CM-420 en Alcázar de San Juan y hacia la CM-3012 en su conexión con la localidad de Quero. “Se trata de un paquete importante para apostar por mejorar las infraestructuras de Castilla-La Mancha”.

Inauguradas las en los accesos de la CM-420 en Alcázar de San Juan y hacia la CM-3012 en su conexión con la localidad de Quero

La consejera ha acompañado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha afirmado que en lo que va de legislatura ya se han acondicionado “más de 212 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha, más del 90 por 100 de lo que se hizo la legislatura anterior y no vamos a parar”.

13 kilómetros entre Toledo y Ciudad Real

El tramo acondicionado inaugurado hoy se prolonga en casi 13 kilómetros de carretera y ha supuesto una inversión de 1.463.751 euros. Afecta a las provincias de Toledo y Ciudad Real y beneficiará directamente a los habitantes de Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Quero y Villafranca de los Caballeros; y otros muchos de forma indirecta. Este tramo soporta una circulación de 1.218 vehículos al día, de los que un 17,4 por ciento son tráfico pesado.

Junto al presidente de la Junta y la consejera de Fomento, han participado en la inauguración el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; o los alcaldes de Alcázar de San Juan y Quero, Rosa Melchor y José Rubén Torres, respectivamente.