La "Digital Bussines Summit"

Grandes empresas enseñarán "las claves" de la transformación digital gratis en Toledo

Hoy se ha presentado la segunda edición de la "Digital Bussines Summit", que se celebrará el 1 de marzo y que organiza la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

Presentación de la "Digital Bussines Summit".

Ya se conoce la fecha y algunos participantes en la segunda edición de la “Digital Bussines Summit”, un evento que reunió el año pasado a más de 500 empresarios y que pretende que las empresas de la región conozcan las estrategias digitales diseñadas y desarrolladas por importantes empresas de distintos sectores.

El evento se celebrará en Toledo el próximo 1 de marzo en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha y hoy, el director de la Fundación Caja Rural, Vicente Muñoz Almagro, ha presentado la jornada junto con la directora de Proyectos de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, y el director territorial para Castilla-La Mancha y Madrid de Vodafone España, Jesús Lombardero, todos ellos y sus organismos están implicados en la promoción, la participación y la colaboración, respectivamente.

Se trata de un evento de innovación y negocio digital que llevará por título “Las claves de la transformación digital”. Está dirigido a empresarios, directivos, gerentes, profesionales y emprendedores de Castilla-La Macha que deseen dar un impulso a sus negocios y a sus carreras profesionales a través de la transformación digital, tal y como indica Caja Rural Castilla-La Mancha en un comunicado de prensa.

En este sentido, Muñoz ha explicado que se trata de un evento que “ayudará a las empresas a ser más competitivas”. Además, el gerente de la Fundación ha explicado que serán grandes y “punteras” empresas las que expondrán sus claves en el campo de la digitalización como IBM, Iberia o Blablacar…

“Demostrarán cómo se hace una transformación digital y lograr ser más competitivos en el futuro, pero también emprendedores más cercanos que luchan con menos medios y una gran ilusión, como los integrantes del programa ‘Lazarus’, que contarán cómo paso a paso se han hecho hueco en un mercado muy complicado”, ha apuntado.

“El objetivo del evento es crear riqueza en CLM”

Por otro lado, el director territorial para Castilla-La Mancha de Vodafone España, Jesús Lombardero, ha asegurado que solo el 20 por 100 de la pequeñas empresas había sido “óptimamente” digitalizadas y que solo se llega al 23 por 100 en el caso de las pymes. En este sentido, ha explicado que el objetivo de este evento es “crear riqueza en Castilla-La Mancha a través de la empresa del futuro”.

Por último la directora de Proyectos de ESIC Business & Marketing School, Gema Treceño Orgaz, ha insistido en que “esta iniciativa ayudará a entender cómo afecta la evolución digital a la sociedad y las empresas”.