Su portavoz, Jaime Carnicero

Mercado de Abastos de Guadalajara: el PP dice que había informes técnicos a favor

Lamentan que el actual equipo de Gobierno siga instalado en la “política del retrovisor, después de haber pasado ya un mes y medio en el Gobierno"

Jaime Carnicero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha asegurado que las actividades de dinamización en el Mercado de Abastos “siempre se han realizado con todos los informes técnicos necesarios” y que “nunca se ha puesto en peligro la seguridad de nadie” como quieren dar a entender desde el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos (lea las acusaciones de irregularidades).

En nota de prensa, Carnicero ha señalado que el equipo de Gobierno anterior “en todo momento actuó de acuerdo a la legalidad” y con el único objetivo de poner en marcha y dar vida a un edificio que, además, puede contribuir a revitalizar el casco histórico de la ciudad.

El portavoz del Grupo Popular ha querido aclarar asimismo que “no es lo mismo la utilización del espacio exterior del Mercado que el interior del mismo ya que, como consta en el expediente de Contratación, solo se comenzó a utilizar la plaza cuando se tuvo la autorización pertinente, cuyo expediente se inició el 16 de mayo”.

“Que consulten toda la documentación del Mercado de Abastos”

Esto ocurrió el pasado 24 de mayo con la apertura de la plaza y el inicio de las actividades, mientras que el interior solo se utilizó una vez fue recepcionado, ha explicado Carnicero, que ha enfatizado que, de hecho, se tuvo que suspender una de las jornadas en el puente del 31 de mayo por una intervención en la plaza, que fue de público conocimiento.

Por ello, desde el PP han instado al equipo de gobierno a consultar toda la documentación que está a su disposición, como la resolución de fecha 24 de mayo en la que se aprueba “el acto de comprobación realizada por los técnicos municipales con fecha 24 de mayo con objeto de la puesta a disposición de la plaza exterior del Mercado de Abastos para el cumplimiento de los indicadores de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en la dinamización del Casco Histórico de Guadalajara”.

Del mismo modo, Carnicero ha emplazado al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos “a preocuparse en cómo van a dinamizar este espacio a partir de ahora” y ha incidido en que “el anterior equipo de Gobierno ya dejó redactado el pliego de condiciones para iniciar la licitación”.

Tal es así, ha remarcado el portavoz ‘popular’, que, aunque la concejala socialista lo haya obviado en su comparecencia, en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará dicho inicio.

Los concejales del Grupo Popular esperan que este recinto “vuelva a tener vida cuando antes” y lamentan que el actual equipo de Gobierno siga instalado en la “política del retrovisor”, después de haber pasado ya un mes y medio en el Gobierno, ha criticado Carnicero.