Ha sucedido desde jueves 25 de enero

Queman 11 contenedores en Guadalajara y Román confía en que los autores "paguen las consecuencias"

Una oleada de vandalismo ha azotado la capital guadalajareña con la quema de 11 contenedores con un valor de 1.000 euros cada uno

Imagen de uno de los contenedores quemados en Guadalajara.

La Policía Local de Guadalajara y la Policía Nacional están investigando para descubrir a los autores de la oleada de quema de contenedores que se ha producido en los últimos días en la ciudad, en la que desde el pasado jueves, 25 de enero, han aparecido quemados 11 de estos elementos urbanos.

Los contenedores han sido quemados en todos los casos en actos vandálicos, según ha informado hoy la Policía Local de Guadalajara.

Asimismo, ha indicado que se encontraban en la calle San Roque, Avenida de Barcelona, Doctor Layna Serrano, Alonso Nuñez de Reinoso, Virgen de la Soledad, Capitán Boixareu Rivera, Holanda, Pastrana y Capitán Arenas.

En el caso del contenedor que se encontraba en la calle Pastrana, el incendio produjo también importantes daños a un vehículo que se encontraba aparcado junto a él, ha añadido la Policía Local, que junto a la Policía Nacional investiga los hechos a partir de los testimonios de algunos vecinos que fueron testigos de las quemas.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha indicado que cada contenedor cuesta unos 1.000 euros y ha recordado que la comisión de actos vandálicos está sancionada, según la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros.

También ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a los autores.

A su vez, en un archivo sonoro remitido por el Ayuntamiento, el alcalde de Gudalajara, Antonio Román, ha expresado su deseo de que los autores puedan ser detenidos pronto y condenados.

“Espero que muy pronto puedan ser detenidos a estos bárbaros pirómanos que han destruido contenedores incluso puesto en riesgo vehículos”, ha afirmado el regidor.

También ha confiado en que “paguen las consecuencias que legalmente correspondan y se les pueda condenar” y, en este sentido, ha advertido que se sancionará “con justicia y firmeza” a los autores, para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir.

El año pasado se produjo otra oleada de quema de contenedores, cuyos autores fueron finalmente detenidos.