Diputada socialista en el congreso

Guadalupe Martín propone en el Congreso incluir la monitorización de la diabetes en el Sistema Nacional de Salud

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara baja por Toledo, Guadalupe Martín, es secretaria de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados; su propuesta va enfocada a reclamar que se incluya la monitorización y que se financien los casos "más indicados"

Reunión de parlamentarios socialistas con miembros de la Federación Española de Diabetes.

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley para que se incluyan los sistemas de monitorización contínua de glucosa en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud. Guadalupe Martín, secretaria de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y diputada del PSOE por Toledo ha registrado esta PNL junto al portavoz socialista del área, Jesús M. Fernández, momentos después de tener una reunión con los representantes de la Federación Española de Diabetes.

Incluir los mecanismos de monitorización para que sean financiados

Con el fin de mejorar la prevención y el control de la enfermedad, piden que se incluya “uno de los mecanismos nuevos que existen” en el caso de medición de la glucosa, que son los dispositivos flash de medición contínua, ha explicado el portavoz socialista. El PSOE ha presentado esta PNL que ha sido desarrollada “junto con la Federación Española de Diabetes, para incorporar estos dispositivos en indicaciones precisas”.

En dicha PNL, se insta al Gobierno estatal a elaborar un “estudio actualizado” que integre las nuevas informaciones, así como opiniones de científicos y pacientes, para determinar “las indicaciones en las que resultan más recomendables” estos nuevos dispositivos para diabéticos.

Con dicha inclusión en la cartera de servicios, se incluiría también la financiación dentro del Sistema Nacional de Salud, “para aquellas indicaciones que resulten más efectivas”.