Ya está restablecida

Hackean la web del Ayuntamiento de Guadalajara por cobrar la exhumación de Timoteo Mendieta

"El Nueve de Anonymous" entró en la web municipal colgando una publicación titulada "¿Se puede ser más ruin?" en la que señalaba que "el Ayuntamiento de Guadalajara cobrará las tasas de la exhumación a la familia de Timoteo Mendieta

Los restos de Timoteo Mendieta en el momento de su exhumación.

La web oficial del Ayuntamiento de Guadalajara ha vuelto a estar operativa tras ser restablecido el servicio horas después de que un grupo afín a Anonymous la hackease y permaneciese caía durante varias horas tras cobrar las tasas de exhumación de los restos de Timoteo Mendieta.

“¿Se puede ser más ruin?”… Por cobrar tasas de la exhumación de Timoteo Mendieta

Sobre las 22 horas de ayer, un grupo que firmaba como “El Nueve de Anonymous” entró en la web municipal colgando una publicación titulada “¿Se puede ser más ruin?” en la que señalaba que “el Ayuntamiento de Guadalajara cobrará las tasas de la exhumación a la familia de Timoteo Mendieta y pagará el triple por una auditoría acreditada de sus servidores”.

Esta semana, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denunció el cobro de algo más de 2.000 euros de tasas por las exhumación del cuerpo de Timoteo y otros trabajos realizados para encontrar a este represaliado franquista, que fue criticado por toda la oposición en el Consistorio, quien recordó al alcalde, Antonio Román, que el pleno había aprobado una moción solicitando la aplicación de dicha exención o su creación en caso de no existir para este colectivo.

Todo apunta a que el motivo de este ataque es el “polémico” cobro de tasas por la exhumación en las fosas franquistas para encontrar el cuerpo del represaliado Timoteo Mendieta, tal y como explicaban en la misiva colgada en la web.

Asimismo, señalaba que “si no lo hacíamos nosotras a la larga habría salido todavía más caro, así que con nuestros mejores deseos esperamos que disfruten del espectáculo y abandonen tan despreciables posturas. No están a la altura”.

Poco después de colgar este mensaje, la web dejó de estar operativa durante unas horas.