Pasada la medianoche

Herido por arma de fuego un hombre de 37 años en Illescas (Toledo)

El disparo lo habría realizado un policía local, tras haber sido amenazado con un objeto contundente. El hombre era el sospechoso se haber cometido un robo en un local de Illescas

Plaza Manuel de Vega, en Illescas (Toledo).

Un hombre de 37 años ha resultado herido por arma de fuego en la localidad toledana de Illescas. Ha sucedido pasada la medianoche, exactamente a las 0:51 horas, en plena vía pública en la plaza Manuel de Vega. El hombre fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tal y como ha informado a encastillalamancha.es el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

En esta operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Illescas, además de la UVI móvil que ha trasladado al herido hasta el hospital.

Era el posible autor de un robo y el disparo lo habría realizado un policía local

El hombre herido, según recoge Efe, podría haber sido identificado como el autor de un robo y, tras amenazar a un agente con un objeto contundente, este habría hecho uso de su arma reglamentaria y le habría disparado en la pierna para reducirlo. El hombre se encuentra en el hospital bajo custodia policial.

La información recogida de fuentes de la Policía Local de Illescas indica que los agentes salieron tras recibir un aviso de que se había producido un robo en un local de la localidad. En las inmediaciones del mismo vieron a un hombre sospechoso y procedieron a identificarle.

En ese momento el hombre de 37 años intentó agredir a un agente con el objeto contundente y fue cuando le disparó en un órgano no vital, la pierna, por lo que el herido se encuentra fuera de peligro.

Nadie más resultó herido en este suceso, aunque el policía local que ejecutó el disparo sufrió un cuadro de ansiedad.