fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Firma del acuerdo entre Caja Rural Castilla-La Mancha y el Hospital de Parapléjicos.
Firma del acuerdo entre Caja Rural Castilla-La Mancha y el Hospital de Parapléjicos.
Acuerdo de colaboración 29/03/2017junio 6th, 2017

El Hospital Nacional de Parapléjicos y Caja Rural Castilla-La Mancha han firmado hoy un convenio marco que posibilitará varios seminarios centrados en la innovación dirigida a personas con discapacidad, el primero de los cuales será el próximo lunes, 3 de abril, sobre el método Irisbond.

La directora gerente del Hospital de Parapléjicos, Blanca Parra, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, han suscrito el primer convenio marco entre las fundaciones de las dos entidades, acompañados por la directora general de la Fundación Caja Rural, Ana López-Casero.


Gracias al convenio se van a llevar a cabo varios seminarios dedicados a la innovación y a la discapacidad para conocer las innovaciones que surgen y el desarrollo de herramientas «que van a tener una aplicación muy importante» para las personas que tienen alguna discapacidad, ha señalado Parra.

El objetivo es poner en colaboración a las asociaciones de discapacitados y a las empresas de emprendedores que ofrecen soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes, ha señalado Javier López.

[ze_summary text=»El objetivo es poner en colaboración a las asociaciones de discapacitados y a las empresas de emprendedores»]El objetivo es poner en colaboración a las asociaciones de discapacitados y a las empresas de emprendedores[/ze_summary]»La innovación es voluntad de crear y tener constancia, mejora el talento de nuestra sociedad y es el motor que lleva a estas empresas a buscar soluciones para estos pacientes e incorporarlos a la vida social», ha añadido.

El director de la caja ha mostrado el «orgullo» de la entidad al firmar este convenio con un «centro de referencia» en el tratamiento de la lesión medular que lleva más de 40 años prestando una asistencia «integral» a los pacientes y realizan una reconocida investigación en neurociencia.

En este sentido, la directora gerente de Parapléjicos ha agradecido que entidades como la Fundación Caja Rural reconozca la labor que realiza este centro, tanto en atención como en investigación.

El primer seminario tendrá lugar el próximo lunes, 3 de abril, y estará dedicado a conocer herramientas que permiten mejorar la comunicación mediante el método Irisbond, que permite manejar el ordenador mediante la mirada.

A la jornada asistirá Gema, una niña de siete años que no puede hablar y tiene limitación de sus movimientos debido a una parálisis cerebral y que ha aprendido a comunicarse a través de esta herramienta, que le permite manejar el ordenador con los ojos y expresar sentimientos o contestar.

«Gracias a esta tecnología pudo aprender a leer, a escribir y la transformación en su vida ha sido revolucionaria, tanto en ella como en su familia», ha explicado López-Casero.

A la jornada acudirán, además de la niña, su madre y la terapeuta que la ha atendido, responsables y técnicos de la empresa Irisbond, que harán demostraciones, y cuantas personas y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad quieran asistir.

(Visited 23 times, 1 visits today)