El tiempo en CLM

Hoy, jueves 8, temperaturas bajo cero y heladas generalizadas en toda Castilla-La Mancha

Las temperaturas mínimas se situarán entre -6 y -3 grados mientras que las máximas no superarán los 8 grados y habrá heladas puntualmente fuertes en La Mancha albaceteña, las Serranías y Parameras de Molina

Previsión del tiempo para el 8 de febrero en Castilla-La Mancha. Fuente: Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, en Castilla-La Mancha un descenso en las temperaturas mínimas y que se produzcan heladas generalizadas, localmente fuertes en puntos de la Mancha albaceteña, las Serranías y Parameras.

Así, se prevé que las temperaturas puedan bajar hasta los -6 grados en Cuenca, -5 en Guadalajara y Albacete, -4 en Toledo y -3 en Ciudad Real.

Las temperaturas máximas rondarán los 8 grados en Albacete y Toledo, 7 en Ciudad Real y 6 en Guadalajara y Cuenca.

Los cielos estarán poco nubosos o despejado salvo intervalos de nubes bajas de madrugada en las zonas montañosas de Guadalajara, donde no se descartan brumas ni bancos de niebla matinales.

La nubosidad aumentará durante la mañana y en horas centrales hasta tener cielos nubosos en el centro y este de la comunidad, con probables nevadas débiles en Parameras, sin descartarlas en las Serranías, quedando al final poco nuboso o despejado salvo en el tercio oriental.

El viento soplará de componente norte flojo con intervalos más intensos en las montañas del nordeste.