El tiempo en CLM

Hoy, viernes 2, mínimas bajo cero en toda Castilla-La Mancha con posibilidad de nieve en el nordeste

Las temperaturas mínimas descienden hasta los -3 grados en Cuenca, -2 en Guadalajara y Albacete y -1 grado en Toledo y Ciudad Real, mientras que la cota de nieve cae hasta los 400 metros en las sierras de Guadalajara

Mapa del tiempo para el 2 de febrero en Castilla-La Mancha. Fuente: Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes en Castilla-Las Mancha, que desciendan las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, y que la cota de nieve se sitúe en el nordeste de la región entre los 400 y los 600 metros.

Al principio del día, los cielos estarán nubosos en el sureste y en las sierras del nordeste, con precipitaciones débiles en las sierras de Alcaraz y Segura de madrugada y probables precipitaciones débiles en las sierras del nordeste, tendiendo a intervalos y remitir la precipitación por la tarde.

En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna en horas centrales.

La cota de nieve en el nordeste entre 400 y 600 metros subiendo hasta los 600/800 metros y en el sureste entre los 600 y 800 metros.

Temperaturas mínimas y máximas en descenso

Las temperaturas mínimas descienden en la mitad sur y se mantienen con cambios ligeros en el resto, con una previsión de alcanzar los -3 grados en Cuenca, -2 en Guadalajara y Albacete y -1 grado en Toledo y Ciudad Real.

Las máximas también estarán en descenso, que será más acusado en el sur y no se superarán los 9 grados en Toledo y Albacete, 8 en Guadalajara, 7 en Ciudad Real y 6 en Cuenca.

Se producirán heladas débiles generalizadas, más intensas en cotas altas de la mitad oriental.

Los vientos soplarán del noroeste y norte, flojos en la mitad occidental con intervalos en las horas centrales, y más intensos en el resto, con rachas muy fuertes en cotas altas de la Serranía de Cuenca, por la tarde.