Bajará la cota de nieve

Hoy, viernes 9, cielos despejados con una ligera subida de las temperaturas máximas en CLM

Las temperaturas mínimas continuarñan entre los -6 y los -4 grados aunque las máximas subirán ligeramente llegando a los 10 grados en Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en Castilla-La Mancha que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios significativos y que las máximas estén en aumento, más acusado en zonas de montaña del noreste.

Así, se prevé que las mínimas ronden los -6 grados en Cuenca y Guadalajara, -5 en Albacete, -4 en Toledo y -3 grados en Ciudad Real, mientras que las máximas llegarán a los 10 grados en Toledo, 9 en Ciudad Real y 7 grados en Albacete, Cuenca y Guadalajara.

 

Además, habrá heladas generalizadas, débiles en el tercio occidental y este de Albacete y fuertes en zonas altas de serranías y parameras.

La cota de nieve bajará al final del día hasta los 400-600 metros

Los cielos estarán poco nubosos o despejados al principio del día, aumento por la mañana de oeste a este a nuboso o cubierto, con precipitaciones, en general débiles y dispersas, en zonas de montaña del noreste.

La cota de nieve de se fijará en los 800 a 900 metros, que bajará hasta los 400-600 metros al final del día.

El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del norte y noroeste e intervalos más intensos por la tarde en el este.