Los detenidos residen en Madrid

Incautados más de 5 kilos de marihuana y 673 plantas en un laboratorio clandestino de Camarena (Toledo)

La Policía Nacional calcula que el laboratorio podría haber porducido 2.000 plantas de cannabis sativa al año

5.400 gramos de marihuana incautados durante la operación en Camarena.

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino de marihuana en la localidad de Camarena (Toledo) en la que han incautado 5.400 gramos de marihuana y 673 plantas de cannabis sativa. La operación se salda con tres detenidos, residentes todos ellos en Madrid, que habían instalado un laboratorio para la transforamción en un chalet del municipio toledano.

Los presuntos responsables son tres varones a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas. Los tres permanecen ahora en prisión provisional, a la espera de pasar a disposición judicial. Se estima que el laboratorio podrían haber generado hasta 2.000 plantas al año.

En el registro de las instalaciones los agentes también encontraron material especializado como ionizadores, filtros de carbono, vaporizadores y lámparas de sodio.

Investigación llevada a cabo en Camarena

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, tras detectar los agentes la posible existencia de un “punto negro” de distribución de hachís y marihuana en la zona de Camarena y sus alrededores.

Después de las investigaciones pertinentes, la Policía Nacional descubrió la existencia de un laboratorio clandestino en una vivienda unifamiliar, controlado y explotado por un grupo de personas que no residían en la localidad.

La fase final de la operación tuvo lugar el seis de noviembre con el registro de las instalaciones y la detención de los presuntos responsables.