Licenciado en estudios eclesiásticos

Juan Emilio Tacero, nuevo director del Instituto de Ciencias Religiosas de Toledo

Francisco María Fernández seguirá siendo el director del Instituto de Estudios Teológicos

Juan Emilio Tacero, segundo por la derecha, junto al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en el centro de la imagen.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha hecho entrega este martes del nuevo nombramiento al director del Instituto de Ciencias Religiosas de Toledo, Juan Emilio Tacero (párroco de la iglesia de Santa Leocadia, en la capital regional), así como la renovación en el cargo del director del Instituto de Estudios Teológicos, Francisco María Fernández.

En un comunicado, la Archidiócesis de Toledo ha informado de que el arzobispo ha sido el encargado de presidir el acto de profesión de fe y el juramento de estos cargos, tras recibir el ‘nihil obstat’ de la Congregación para la Educación Católica para proceder a la renovación del nombramiento, por un tercer trienio, a Francisco María Fernández, y al nombramiento firmado por el Gran Canciller de la Universidad ‘San Dámaso’, por un quinquenio, de Juan Emilio Tacero.

Juan Emilio Tacero, presbítero y licenciado en estudios eclesiásticos

El nuevo director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘Santa María de Toledo’ fue ordenado presbítero en el año 1990 y es licenciado en estudios eclesiásticos por la Facultad de Burgos y doctor en derecho canónico por la Universidad Lateranense de Roma.

En la actualidad es delegado diocesano de enseñanza desde 2002 y profesor en el Instituto Teológico de Toledo desde 2001, así como profesor en el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo desde su fundación y docente en la Facultad de Educación de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2013.

Por su parte, el director del Instituto Superior de Estudios Teológicos ‘San Ildefonso’ es doctor en Filología y doctor en Teología por la Universidad San Dámaso, así como diplomado en Liturgia.

Es, además, profesor Catedrático de literatura cristiana antigua y medieval del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso y ha sido bibliotecario y secretario general del Instituto hasta que fue nombrado director.