Presenta "En Compañía" de CMM

La Academia de la Televisión premia a Ramón García como el mejor presentador autonómico de 2017

El mítico "Ramontxu" ha sido galardonado con el Premio Iris como el mejor presentador de programas autonómicos de 2017, por su labor al frente del programa "En Compañía" de Castilla-La Mancha Media (CMMedia)

Ramón García.

Ramón García, el mejor presentador de las teles regionales. Así lo ha dado a conocer el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), que es quien se encarga de otorgar los Premios Iris a los mejores programas y presentadores autonómico del 2017.

Tal y como informa en un comunicado de prensa la cadena de la que forma parte el presentador, Castilla-La Mancha Media (CMMedia), la radio televisión regional, el bilbaíno “disfruta de un buen momento profesional, jalonado de premios, distinciones y buena audiencia”, y es que el programa “En Compañía”, que presenta Ramón García junto con Juncal Rivero, está registrando muy buenos datos de audiencia y es uno de los culpables de la subida de audiencia de la televisión autonómica de CLM.

No es el único premio que ha conseguido últimamente “Ramontxu”, su programa fue galardonado con en Vitoria por la televisión vasca, la EiTB, en el Festival de Televisión (FestVal).

Los Premios Iris serán entregados el próximo 24 de octubre en la ceremonia que se celebrará en Kinépolis Ciudad de la Imagen. Junto al premio al presentador de CCMedia se entregarán los otros 11 ganadores del resto de categorías. Además, el periodista Javier Sardá será condecorado con el premio “A toda una vida”.

En el Consejo de la Academia están representadas las diferentes cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.