En la provincia de Cuenca

La Guardia Civil le salva la vida tras cortarse las venas en Villamayor de Santiago

Le aplicaron un torniquete y los servicios médicos dijeron que de no haberlo hecho probablemente el herido habría fallecido

Vista aérea de Villamayor de Santiago.

La Guardia Civil  salvó la vida a un hombre que se había cortado las venas y se encontraba inconsciente en el interior de una vivienda de la localidad de Villamayor de Santiago, en la provincia de Cuenca. Ocurrió el viernes 6 de septiembre y la víctima se había intentado quitar la vida causándose graves lesiones en los brazos.

Fue sobre las dos de la tarde del citado día cuando a través del teléfono de emergencias, el 062, se recibió el aviso de una persona que informaba de que un conocido y vecino suyo le había avisado, mediante un mensaje de whatsapp, que tenía intención de quitarse la vida.

En un sofá y sangrando de forma abundante en una vivienda de Villamayor de Santiago

Por lo que de inmediato una pareja de agentes de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago se trasladó al lugar y tras comprobar la veracidad del hecho accedieron, en compañía de una vecina, al interior de una vivienda, donde localizaron sobre el sofá a un hombre que estaba inconsciente y sangrando de forma abundante por los brazos.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes decidieron aplicar de forma inmediata un torniquete en las heridas para evitar la hemorragia y avisar a los servicios de emergencia.

Una vez que llegaron y dada la extrema gravedad de las heridas, decidieron evacuar al hombre al hospital Virgen de la Luz, en Cuenca.

Los propios servicios sanitarios informaron que de no haber aplicado el torniquete, el herido habría fallecido con casi toda seguridad.