Y detuvo a su presunto captor

La Guardia Civil libera a una mujer que estaba retenida en una casa de Cobisa (Toledo)

Todo surgió a raíz de una llamada que se recibió en el teléfono 062, en la que advertían de la posibilidad de que alguien estuviera retenido de forma ilegal en una casa de la calle Huerta

La mujer estaba retenida en una casa de la calle Huerta

La Guardia Civil liberó ayer por la tarde noche a una mujer que se encontraba retenida contra su voluntad en una casa de Cobisa (Toledo), tal y como han confirmado fuentes del instituto armado a encastillalamancha.es.

Todo surgió a raíz de una llamada que se recibió en el teléfono 062, en la que un ciudadano advertía de la posibilidad de que alguien estuviera retenido de forma ilegal en el interior de una casa de la calle La Huerta.

El presunto captor de Cobisa, detenido, y la investigación sigue en marcha

Hasta allí se desplazaro los agentes, quienes comprobaron la existencia del hecho y tras liberar a la mujer detuvieron a su presunto captor, un hombre.

Además, durante el tiempo que duró la intervención, que fue espectacular a decir de los vecinos que lo presenciaron, no dejaron a estos ni entrar ni salir de sus casas, por precaución y para evitar que se produjera algún problema de seguridad añadido.

La investigación, de todas formas, continúa abierta por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, por si pudieran derivarse más detenciones.

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, ha señalado a encastillalamancha.es que la vivienda donde estaba retenida la mujer estaba alquilada por una persona que no es de la localidad y que llegó a Cobisa hace apenas unos meses. Se ha mostrado agradecido a la Guardia Civil por el trabajo que realizaron “y nos mostramos aliviados de que Cobisa pueda ser lo que es, un pueblo tranquilo”.