Novena etapa

La Junta valora en 250.000 euros el impacto de la Vuelta en Talavera

Fue idea del presidente de Castilla-La Mancha pedir que la Vuelta tuviera una parada en Talavera, según ha afirmado la consejera de Fomento, Tita García. Un acontecimiento deportivo que mueve 3.000 personas cada jornada

Page, con Juan Ramón Amores, Tita García y Jaime Ramos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado en 250.000 euros el impacto económico que ha tenido en Talavera de la Reina el que la ciudad haya acogido hoy la salida de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, que concluye en La Covatilla (Salamanca).

La Vuelta mueve 3.000 personas cada jornada

En declaraciones a los medios antes del comienzo de la salida de la novena etapa, a la que ha acudido el presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Fomento, Agustina García, ha destacado que la competición moviliza cada jornada a unas 3.000 personas.

García también ha subrayado que esta clase de eventos han permitido hoy a Talavera ser “el epicentro mundial del mundo deportivo”, ya que la prueba es retransmitida por televisión en más de 200 países, ha precisado.

“Vender lo bueno que tenemos en Talavera”

“Este es un ejemplo claro de vender ciudad y región, y de vender todo lo bueno que tenemos en Castilla-La Mancha, en Talavera y en su comarca”, ha valorado la consejera, quien ha resaltado la apuesta del Ejecutivo autonómico con la localidad para albergar eventos como la Vuelta Ciclista a España.

Al respecto, ha precisado que la idea de organizar en la ciudad una salida de etapa partió del presidente castellanomanchego, “y hoy hemos comprobado que es una realidad, no palabras, que apuesta y le importa Talavera”.

La idea de organizar en la ciudad una salida de etapa partió del presidente castellano-manchego, ha dicho la consejera
Ha incidido, además, en que estos actos “llenan de color y de alegría” la localidad, por lo que ha agradecido al numeroso público que ha acudido esta mañana a la línea de salida su participación en el mismo.

Ha concluido asegurando que el compromiso de la Junta con Talavera se mantendrá y ha recordado, como ejemplo, que este mes se inaugurará la exposición de cerámica ‘Atémpora’, que “será un referente nacional”, ha sentenciado.

El presidente de CLM aplaude el paso de la Vuelta por Talavera
El presidente de CLM aplaude el paso de la Vuelta por Talavera