Además ha pedido la dimisión de Tejerina

La Plataforma del Tajo, a la CHT por el Plan de Sequía: "Invitad al Scrats, trabajáis para ellos"

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha anunciado la presentación del Plan de Sequía para la cuenca el próximo 21 de febrero y alguien ya ha confirmado que no estarán hasta que no se cuente con la cabecera del Tajo: Miguel Ángel Sánchez y la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche...

Miguel Ángel Sánchez durante una conferencia.

Muy indignado se mostraba esta mañana el cofundador y portavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y concejal de Ganemos en Talavera, Miguel Ángel Sánchez. Por un lado ha dicho que no irán a la presentación de la del Plan de Sequía que ha preparado la CHT, y por otro ha pedido la dimisión de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Pero vayamos por partes. Hoy la Confederación Hidrográfica del Tajo ha informado que van a realizar una presentación pública del Plan de Sequía para la cuenca del Tajo el próximo 21 de febrero. También ha invitado a todo aquel interesado a asistir al evento y Miguel Ángel Sánchez ha contestado diciendo que no esperen la Plataforma de la que es portavoz hasta que tengan “la vergüenza de incluir a la cabecera del Tajo”.

Pero ha ido un paso más allá y les instado a invitar a los regantes del sindicato Scrats, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura. “Trabajáis para ellos”, ha afirmado.

Pide la dimisión de Tejerina

Por otro lado, hoy encastillalamancha.es publica el bochornoso estado que presenta el Tajo en Toledo. Un nuevo episodio de espumas que ha hecho a Sánchez contestar a la información exigiendo la dimisión de la ministra Tejerina, así como la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados y que la Fiscalía de Medio Ambiente actúe de oficio en este caso, porque la situación para él es “inaceptable”.