En un acto celebrado en Caja Rural CLM

La Policía Nacional entrega 174 carnés de 'ciberexperto' a alumnos de cuatro colegios de Toledo

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha agradecido el trabajo que está haciendo la Policía Nacional para "enseñar a los niños y niñas las herramientas que hay que utilizar en Internet de manera sensata".

El delegado del Gobierno de CLM, José Julián Gregorio, entregando uno de los carnets de "Ciberexperto".

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido al acto organizado por la Policía Nacional que ha entregado este jueves 174 carnés de ‘ciberexperto’ a alumnos de cuatro colegios de Toledo en el auditorio de los servicios centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha de la capital regional.

Gregorio ha agradecido el trabajo que está haciendo la Policía Nacional para “enseñar a los niños y niñas las herramientas que hay que utilizar en Internet de manera sensata”.

caja_rural

 

En este sentido, ha señalado que “es fundamental” que estos escolares trabajen con las nuevas tecnologías, puesto que es una disciplina muy importante en su aprendizaje.

La Policía Nacional ha realizado estas enseñanzas a través del Plan Director de Convivencia y Mejoras de los Centro Educativos que se distribuyó en ocho jornadas y celebradas en cuatro colegios de Toledo

De esta manera, Gregorio espera que las enseñanzas de ciberexpertos “puedan ser transmitidas desde los alumnos a sus padres y hermanos” para luchar contra el ciberacoso o ciberataques en la red contra libertad sexual.

Además, el delegado del Gobierno en CLM ha destacado que enseñar a los niños y a las niñas a hacer un buen uso de las redes social es un elemento muy importante.