Foto compartida por Municipios Ribereños

"La postal de la vergüenza": Entrepeñas se puede cruzar a pie en algunos tramos

Los embalses de la cabecera del Tajo sigue su progresivo y trepidante deterioro, que en el caso de Entrepeñas tiene puntos para cruzar a pie, debido al descenso del agua embalsada

La imagen de Entrepeñas compartida por Municipios Ribereños

Entrepeñas ya se pueda cruzar a pie sin mojarse a la altura de los pueblos de Chillarón y Durón, en la provincia de Guadalajara. Así lo atestigua un tuit del perfil oficial en Twitter de la Asociación Municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía. El colectivo ha compartido una foto en la red social que no deja lugar a dudas.

“La postal de la vergüenza” de Entrepeñas

La foto compartida ha sido llamada “la postal de la vergüenza”:

El embalse de Entrepeñas ya puede cruzarse sin mojarse y no precisamente por el viaducto, dice Municipios Ribereños

Esta imagen de Entrepeñas también la han colgado en el Facebook del colectivo con el siguiente texto: “El embalse de Entrepeñas ya puede cruzarse sin mojarse y no precisamente por el viaducto, también por el propio embalse. Una postal para la vergüenza de los políticos que a lo largo de 40 años han jodido la vida de la comarca de Entrepeñas y Buendía”.

Un deterioro trepidante entre los trasvases y la sequía

Hace solo una semana compartían un montaje fotográfico con sendas imágenes separadas solo 10 días. Una es del de julio de 2017 y otra del 2017 y en su contraste se precia el rápido y grave deterioro de los embalses de la cabecera del Tajo y en este caso de Entrepeñas. Los estragos del trasvase Tajo-Segura unidos a la sequía son evidentes. Cada vez hay menos agua embalsalda, hasta el punto de que ha habido que suspender los trasvases.

Pese a las grandes tormentas del anterior fin de semana, los pantanos habían vuelto a bajar y se acercaban peligrosamente a los 300 hectómetros cúbicos de reserva, de los que una buena parte es lodo y fango:

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía tiene sede en Sacedón (Guadalalajara) y tiene una página web www.elmardecastilla.es.