Lo ha anunciado Page en la localidad albaceteña

La Roda contará con una nueva Oficina de Empleo y mejoras en las instalaciones educativas

El presidente regional también ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha iniciado el procedimiento definitivo para la declaración de la Real Fábrica de Bronce de Riópar, en la Sierra del Segura, en esta misma provincia, como instalación de la Red de Hospedería de la comunidad autónoma

Saludo entre Juan Ramón Amores y Emiliano García-Page en presencia de Santiago Cabañero.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado, tras la reunión del Consejo de Gobierno en La Roda (Albacete), una nueva Oficina de Empleo en esta localidad, así como inversiones para una nueva instalación educativa o ampliar alguna existente.

Page ha estado acompañado tanto en el Consejo de Gobierno como en la posterior comparecencia de prensa por el alcalde del municipio albaceteño, Juan Ramón Amores, que mañana será protagonista del «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es. Allí ha indicado que la nueva Oficina de Empleo servirá «para mejorar la atención de los desempleados de diez términos municipales y que supondrá una mejora notable en la prestación de servicio y que se notará en la presente Legislatura».

Además, ha informado de la decisión adoptada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento rodense para hacer una inversión nueva que tendrá que definir el Consistorio municipal con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, antes de Navidad, para una nueva instalación educativa o ampliación de alguna existente, a lo largo de la presente legislatura, en esta localidad albaceteña.

Sobre este asunto, ha puntualizado que este nuevo proyecto educativo sustituirá la remodelación del Centro de Educación Infantil y Primaria «José Antonio», para crear en esta zona del centro poblacional «un pulmón de la ciudad de La Roda», y evitar desplazamientos.

Por otro lado, el presidente del Gobierno regional también se ha referido al proyecto de sustitución del Centro de la Cultura «por una mejor instalación cultural, un centro de promoción cultural, sala multiusos y auditorio», que estará ubicada en la Posada del Sol de La Roda.

En este sentido, ha expresado que la Administración autonómica colaborará «de forma excepcional» con esta infraestructura cultural, pues ha señalado que la Junta entrará en muy pocos proyectos de este tipo en el conjunto de la región».

49054011297_86639e3163_k
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha itinerante en La Roda.

 

Un hotel de «primera categoría» en la Sierra del Segura

Por otro lado, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha iniciado el procedimiento definitivo para la declaración de la Real Fábrica de Bronce de Riópar, en la Sierra del Segura, en esta misma provincia, como instalación de la Red de Hospedería de la comunidad autónoma.

Para ello, se ha aprobado la rehabilitación parcial del complejo industrial de San Carlos, con el fin de convertirlo en Hospedería, con un presupuesto que asciende a 2,9 millones de euros.

El presidente autonómico ha calificado este establecimiento como «hotel de primera categoría en una comarca muy atractiva y turística», en alusión a la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete.

Así, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo iniciará los trámites para la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución sobre una superficie de más 5.300 metros cuadrados con la finalidad de construir este hospedería, incluyendo restaurante, zona de eventos y museo.

En la actualidad, la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha cuenta con cinco establecimientos, que son la Hospedería Santa Elena en San Carlos del Valle (Ciudad Real); el Hotel Adolfo, en Toledo; el Hotel convento del Giraldo, en Cuenca; el Hotel SPA Palacio del Infante don Juan Manuel en Belmonte (Cuenca) y el Molino de Alcuneza en Sigüenza (Guadalajara), con una previsión es que se adhieran más, tanto de titularidad pública como privada.

Esta red de establecimientos de alojamiento hotelero tiene como objeto recuperar edificios de alto valor patrimonial o situados en zonas de gran interés natural y crear una marca de calidad turística que sea sinónimo de excelencia, como el caso de la Real Fábrica de Bronce en Riópar.

En general, García-Page ha calificado la reunión del Consejo de Gobierno en La Roda (Albacete) de «enormemente útil», y ha apuntado, que este encuentro entre administraciones ha servido «para activar la moral, la autoestima y analizar las ganas de hacer futuro en este municipio».

49054012447_14b0c48f32_k
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha itinerante en La Roda.

 

Ha recordado que este Consejo de Gobierno que se ha celebrado en La Roda y al que también ha asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, «era una compromiso adquirido» y ha elogiado que los proyectos abordados entre la Administración regional y local están proyectados para los próximos diez años.

Amores es «ejemplo de la buena política»

Asimismo, ha valorado «la visión de perspectiva y de ambición» del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, al que ha calificado de «ejemplo de la buena política».