Según el portal idealista.com

La zona de la carretera de Navalpino, en Toledo, la más cara para vivir en CLM

El precio medio en esta zona sería de 702.439 euros; y también ofrece las 10 calles más caras de España

Vista de Toledo, ciudad que tiene, según el portal idealista.com, la zona más cara de CLM para comprar una casa. Foto - Rebeca Arango

El dato lo ofrece el portal idealista.com cuando habla de casas de lujo y las calles más caras de España por comunidad autónoma. Que en Castilla-La Mancha se encuentra en la ciudad de Toledo, en concreto en la carretera de Navalpino, a la salida y antes de llegar a la carretera por donde uno va a La Puebla de Montalbán. El precio medio, según este portal web, es de 702.439 euros, ahí es nada.

Y además de la carretera de Navalpino, otros precios en el resto de España

Ofrecen los datos, además, de las 10 calles más caras de España que, como bien se pueden imaginar, se encuentran repartidas entre la exclusiva La Moraleja, en Madrid; la avenida Tibidabo en Barcelona; o la urbanización Coto Zagaleta en Benahavís, en la provincia de Málaga. Además de Pozuelo de Alarcón o Sant Andreu de Llavaneres.

En La Moraleja, por ejemplo, situada en el término municipal de Alcobendas, los propietarios que tienen una vivienda en el conocido como Camino del Sur piden una media de nada más y nada menos que 5.987.000 euros para quien quiera optar a uno de sus chalés. También en La Moraleja, en el Paseo de la Marquesa viuda de Aldama el precio medio es de 5.963.323 euros, que tampoco está nada mal.

Por comunidades, además de Madrid y Cataluña, hay tres cuyo precio medio supera el millón de euros: la Comunidad Valenciana, Euskadi y Canarias; mientras que las más económicas son Extremadura, donde la calle más cara tiene un precio medio de 299.709 euros; La Rioja, con un precio de 469.583; y Castilla y León, con 486.181 euros.