Hasta el 1 de junio para participar

Las Ciudadades Patrimonio buscan videos producidos por jóvenes para promocionar su imagen

Los videos deberán estar grabados con un smartphone y no superar los tres minutos de duración para optar a uno de los premios de hasta 2.000 euros

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado el II Certamen Audiovisual del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Grupo de Ciudadades Patrimonio de la Humanidad ha abierto el  para anima a los jóvenes creadores a realizar proyectos audiovisuales en los que se den a concocer la vida e imagen de estas ciudades. La convocatoria del II Certamen Audiovisual está abierta a jóvenes de entre 16 y 30 años que residan en Cuenca o Toledo.

Según establecen las bases del concurso, los videos deberán estar íntegramente realizados con un smartphone y no podrán superar los tres minutos de duración. El plazo finaliza el 1 de junio.

Se establecen dos categorías, una para jóvenes de entre 16 y 18 años, que deberán presentar su obras en la Concejalía de Juventud de alguna de las 15 ciudades que forman el Grupo, y otra para jóvenes de entre 19 y 30 años, que podran inscribirse directamente en el certamen a través de la página web www.ciudadespatrimonio.org.

Desde las concejalías de Turismo y de Juventud se hará llegar en los próximos días las bases del certamen a los centros educativos de Toledo, así como a la Escuela de Arte, ya que como ha señalado la edil se quiere “hacer partícipes todos los jóvenes toledanos de estas actividades que también enmarcado en el 25 aniversario de la creación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

Equipamiento audiovisual y premios en metálico

Los premios para la categoría 16 a 18 años serán un equipamiento de medios audiovisuales, por valor de 3.000 euros, para el centro juvenil municipal o concejalía de juventud a través de la que participan, y un smartphone de última generación, valorado en 1.000 euros.

En la categoría de 19 a 30 años habrá un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500 euros, y un tercero de 1.000 euros.