Intensa actividad en las Cortes

Las Cortes han elegido a Vaquero, Fernández y Agudo como senadores y a los consejeros de CMMedia

Para ser elegida senadora por designación, no ha logrado el respaldo necesario la persona propuesta por Ciudadanos, Casandra Castilblanque; en cuanto al Consejo de Administración de CMMedia, los 33 parlamentarios han apoyado la lista completa de los tres grupos, de forma que no se ha producido ninguna abstención

Imagen del pleno de las Cortes

Intensa actividad en las Cortes de Castilla-La Mancha esta mañana. Así, entre otros acuerdos, el expresidente de las Cortes Jesús Fernández Vaquero y la exalcaldesa de Puertollano Mayte Fernández, en representación del PSOE, y la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, han sido elegidos este lunes en las Cortes regionales como senadores por designación de Castilla-La Mancha.

Además, las Cortes regionales han aprobado por unanimidad la composición del Consejo de Administración del Ente Público de CMMedia, que cuenta con 7 miembros en representación del PSOE, cuatro del PP y dos de Ciudadanos.

En el primer caso, en el pleno de las Cortes celebrado este lunes, Fernández Vaquero ha reunido diez apoyos, Fernández, nueve y Agudo, diez, si bien no ha logrado el respaldo necesario la persona propuesta por Ciudadanos, Casandra Castilblanque, que solamente ha reunido los cuatro votos de los parlamentarios de la formación naranja.

De este modo, los dos partidos mayoritarios en la cámara han hecho valer sus votos para respaldar sus propuestas, ya que el PSOE tiene 19 parlamentarios -diez de los cuales han votado a Fernández Vaquero y nueve a Fernández- y el PP, diez, y todos ellos han respaldado a Agudo.

Tras la votación, que se ha celebrado de forma secreta y en la que los parlamentarios han depositado una papeleta con un único nombre, Fernández Vaquero, Fernández y Agudo han aceptado el nombramiento.

Ya están los consejeros de CMMedia

Por otro lado, las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado por unanimidad la composición del Consejo de Administración del Ente Público de CMMedia, que cuenta con 7 miembros en representación del PSOE, cuatro del PP y dos de Ciudadanos.

La votación secreta, que se ha producido mediante papeleta que los parlamentarios han ido depositando en una urna, ha dado como resultado que los 33 parlamentarios de las Cortes regionales han apoyado la lista completa de los tres grupos, de forma que no se ha producido ninguna abstención.

De este modo, por parte del grupo socialista forman parte del Consejo de Administración Patrocinio Gómez, Sara Burgos, Miguel Nieto, María Soledad Herrero, José Francisco Rivas, María Jesús Manzano y Cándido Yunta.

En representación del grupo popular se sentarán en el Consejo de Administración de RTVCM Rocío Zarco, Sonia María Gómez, José Miguel Moyá y Pedro Jareño.

Además, en nombre de Ciudadanos formarán parte Silvia Morales y Marta Moreno.