ELECCIONES MUNICIPALES Toledo 2019 (27)

Las fotos de su vida de Alberto Romero (Vox): el pequeño de siete hermanos, con la duquesa de Alba…

El pintor y escultor toledano Alberto Romero ha dado el salto a la política en estas elecciones municipales. Encabeza la lista de Vox a la Alcaldía de la capital regional y lo hace mostrando imágenes de momentos especiales de su vida

Alberto Romero, con una cámara Super 8 en la mano, graba a su padre mientras éste fotografía a la familia en el Valle.

Durante este mes encastillalamancha.es acerca a sus lectores a los principales candidatos de las elecciones municipales del 26 de mayo mostrando “las fotos de su vida”. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.

Si el lector fija su mirada detenidamente en la imagen de abajo, tomada desde una de las vistas más fotografiadas de la ciudad imperial, podrá reconocer al candidato de Vox a la Alcaldía de Toledo, Alberto Romero, el pequeño de una numerosa familia de siete hermanos. Cuenta a este diario digital que fue tomada cuando tenía unos seis o siete años. Mientras su padre les hacía la foto, él grabó el momento con una cámara Super 8.

valle

 

La siguiente instantánea es de 1994, año en el que ingresó en el Capítulo del Santo Sepulcro de Toledo acompañado por su padre, Manuel Romero Martínez -prioste de honor del capítulo- y con la presencia del cardenal primado de España, don Marcelo Martín.

romero_cofradia

 

La conoció tarde pero bien. En sus últimos años de vida, la duquesa de Alba llegó a sentir gran predilección por los cuadros que pintaba Alberto Romero. De hecho, ella fue el tema principal de diversas exposiciones que el artista toledano llegó a llevar hasta México. El candidato de Vox asegura que ambos tenían una “tremenda unión”.

romero_duquesa

 

Recientemente, Romero viajó junto a su mujer y a su hijo a Segovia para pasar allí el Día de la Madre. De ese momento es la imagen que aporta a continuación, imagen con la que quiere simbolizar el apoyo tan grande que le brindan ambos, a los que considera sus “grandes pilares”.

romero_familia

 

Otra persona importante en su vida es su madre, María Dolores Guillén, quien a sus 85 años sigue pintando y compartiendo con su hijo su pasión por el arte e incluso participando  en exposiciones conjuntas.

romero_madre

 

Aunque no es de la familia, le considera como a un hermano. El gran cariño que Alberto Romero tiene por el chef toledano Adolfo Muñoz le ha llevado a incluirle en esta sección. Además de ser un buen cliente del artista, “para mí es un referente dentro de la gastronomía”.

romero_adolfo

 

Por último, de su reciente incursión en el mundo de la política, el candidato de Vox a la Alcaldía de Toledo guarda con cariño esta foto en la que aparece junto a Manuel Mariscal, diputado electo en el Congreso y vicesecretario de Comunicación del partido a nivel nacional,  y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, durante la fiesta de Las Mondas de Talavera. Y es que Alberto dice sentirse muy feliz por cómo le ha acogido el partido: “les encanta tener un artista en sus filas”.

romero_vox