Impresionantes vídeos

Las lluvias descubren el brillo de dos joyas de CLM: los chorros del río Mundo y el nacimiento del río Cuervo

Tres vídeos que muestran la cara amable de Emma. No todo han sido destrozos y pérdidas tras la borrasca, las fuertes lluvias han dejado gran cantidad de agua y paisajes recuperando toda su belleza

En los últimos días venimos contando los destrozos que ha ocasionado la borrasca Emma por toda la región. Pero no todo es negativo. Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han sacado a relucir la belleza de dos lugares mágicos de Castilla-La Mancha: los nacimientos de los ríos Mundo y Cuervo, el primero en Albacete y el segundo en Cuenca.

Este primer vídeo colgado por EcoExperience descubre al nacimiento del río Cuervo, en plena Serranía conquense, en su pleno esplendor. El paraje, declarado Monumento Natural, es el origen del río Cuervo, que va a parar al río que forma el embalse que es por todos conocido, el de Buendía, formado por el Guadiela y que contacta con el Tajo en el embalse de Bolarque.

 

De igual modo, la belleza de los chorros del río Mundo se puede apreciar en este otro vídeo publicado por Meteo Hellín (@MeteoHellin). Los chorros se ubican en la localidad albaceteña de Riópar y son fruto del reventón producido en el acuífero que da origen al río y que nutre el Calar del Mundo, en el espectacular Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

 

Por último, un vídeo con los dos “fuertes” de la borrasca Emma: el viento y el agua. Los chorros del río Mundo intentaban volver a tocar tierra pero los fuertes vientes formaron un fenómeno digno de admirar. Miren, miren: