En Las Mesas

Lanzan en un pueblo de Cuenca el vino Tabarnia, que donará un 3 por 100 a "afectados por el independentismo"

El vino está elaborado el cien por cien con uva tempranillo, está criado en roble unos 155 días, y es ecológico, como todos los que produce esta bodega manchega que nació en 1993 de mano de los hermanos Francisco, Javier y Luis Parra

Imagen del vino Tabarnia.

Una bodega de Las Mesas (Cuenca) sacará al mercado dentro de una semana un vino bautizado como “Tabarnia”, la plataforma que incentiva el debate contra la independencia de Cataluña, que dedicará parte de los beneficios de las ventas del vino Tabarnia “a los afectados por el independentismo”.

El vino será puesto en el mercado por la Bodega Parra Jiménez de Las Mesas, una localidad conquense ubicada en el corazón de la comarca de La Mancha, que se comenzará a comercializar el próximo 14 de febrero, han informado a Efe fuentes de la empresa.

“Saldrá al mercado el miércoles 14 de febrero, el día de San Valentín, como muestra de nuestro amor hacia Tabarnia y España”, han añadido estas fuentes.

El vino está elaborado el cien por cien con uva tempranillo, está criado en roble unos 155 días, y es ecológico, como todos los que produce esta bodega manchega que nació en 1993 de mano de los hermanos Francisco, Javier y Luis Parra.

Fundaron Parra Family Organic, dedicada a la agricultura orgánica y ahora se lanzan a comercializar 40.000 botellas de este nuevo producto, a través de distribuidores y plataformas online como Amazon o su propia página web, según han explicado.

En la etiqueta posterior de la botella se puede leer un texto de del Quijote sobre Barcelona, la única ciudad a la que sale fuera de La Mancha el “caballero universal” creado por Miguel de Cervantes, pero en este caso le han cambiado el nombre por Tabarnia, según han explicado desde la empresa.

“Tabarnia es archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, patria de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades y en sitio y belleza, única”, se indica en la etiqueta.

Además, el etiquetado explica que un 3 por ciento de los beneficios de las ventas del vino irán destinados “a los afectados por el independentismo”.

Las fuentes de la bodega han agregado que el vino ya ha sido probado por el dramaturgo Albert Boadella, presidente honorífico de Tabarnia, y por algunos otros líderes de este movimiento.