Anuncio en la entrega de Reconocimientos a la Iniciativa Social

Las personas con discapacidad tendrán descuentos del 50 por 100 en autobuses de CLM

El presidente Emiliano García-Page también ha anunciado la inauguración del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave de Talavera

De izquierda a derecha, Aurelia Sánchez, Emiliano García-Page, El Langui, Jaime Ramos y Álvaro Gutiérrez.

Las personas con discapacidad también distrutarán de descuentos del 50 por 100 en viajes en autobús regionales. Se suman de este modo a los jóvenes, cuyos descuentos entraron en vigor el 1 de noviembre, y a los jubilados, que a se beneficiarán de esta medida el próximo año.

Anoche, en el Teatro Palenque de Talavera, se entregaban los II Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, y fue el momento en el que el presidente de CLM, Emiliano García-Page, anunció tanto los descuentos en transporte como la apertura del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) de Talavera que llevará el nombre de “Aurelio de León“. Este centro fue parado por el Gobierno de Cospedal, aunque las obras ya habían finalizado en 2011.

La medida de la que se podrán beneficiar las personas con discapacidad servirá, en palabras del presidente, para que “se repartan los éxitos y los fracasos” de la democracia y para que “en momentos de reconstrucción, salgan ganando más quienes más perdieron“.

ii-reconocimientos-a-la-iniciativa-social-de-castilla-la-mancha_37948897655_o
De izquierda a derecha, Aurelia Sánchez, Emiliano García-Page, El Langui, Jaime Ramos y Álvaro Gutiérrez.

Entregados los reconocimientos a la Iniciativa Social de CLM

En la gala de entrega de premios celebrada ayer bajo el lema “Corazones Comprometidos” se contó con la actuación de “Musicoterapia Talavera” y “El Langui”. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la consejera de Fomento, Tita García Élez, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el presidente de la diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Ley de Protección y Apoyo Garantizado, en 2018

Sin cambiar de temática, Page ha recordado que en 2018 se aprobará la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, destinadas a las personas con diversidad funcional. Asegura que será “la más moral” de todas las leyes y garantizará “la tutela efectiva de la Administración autonómica de las personas con discapacidad grave, en el caso de que falten sus padres y tutores legales”, tal y como indica un comunicado del Gobierno regional.

No será la única ley que se apruebe en el siguiente curso, en 2018 también llegará la Ley de Garantía de Rentas que, según Page, “definirá un pasillo de igualdad“. Inicialmente se apoyará la incorporación al empleo y se completará con “ayudas sociales por dependencia o salarios mínimos” o con “un mínimo colchón económico a través de los impuestos”.

El nuevo centro “Aurelio de León”, el párroco reivindicativo

Este nuevo centro será inaugurado a mediados del mes de diciembre tras varios años paralizado, ya que sus obras finalizaron en el 2011. Habrá 48 plazas residenciales que estarán distribuidas en seis módulos diferentes. Además, se habilitarán otras 10 plazas para los servicios del centro de día. Este es un centro “modélico”, según Page, en la atención a las personas dependientes.

Aurelio de León, que dará nombre al centro, es un conocido párroco que llevó durante muchos años la Iglesia de San Andrés, famosa en Talavera por las iniciativas sociales que emprendía. Además, de León ha sido el portavoz de todo el movimiento reivindicativo que ha surgido en Talavera a raíz de la manifestación del 11 del 11. Page quiso agradecer que se haya prestado para que esta residencia lleve su nombre y sobre él afirmó que “tiene un compromiso con Talavera desde siempre, con corazón y con compromiso“.