En Casas de Lázaro (Albacete)

Localizada una mujer de 88 años que se encontraba desorientada y deshidratada

En estas labores de búsqueda tomaron parte tres patrullas de la Guardia Civil y 40 voluntarios -entre vecinos, amigos y familiares de la desaparecida-, a los que se sumó un helicóptero del Cuerpo de la Comandancia de Murcia

Espacio en el que se realizó la búsqueda.

Agentes de la Guardia Civil de Albacete y de Murcia han localizado a una mujer de 88 años de edad, vecina de la localidad albacetense de Casas de Lázaro, que se había desorientado cuando salió de su vivienda con la intención de visitar a unos vecinos.

Según informan desde el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, se puso en marcha un dispositivo para su búsqueda que culminó con su localización por parte de uno de los grupos organizados que participaban en el operativo en un pinar próximo a la localidad de residencia.

En estas labores de búsqueda tomaron parte tres patrullas de la Guardia Civil y 40 voluntarios -entre vecinos, amigos y familiares de la desaparecida-, a los que se sumó un helicóptero del Cuerpo de la Comandancia de Murcia, cuyos pilotos fueron los que dieron la voz de alerta a los grupos organizados señalando la posición exacta donde se encontraba esta persona, la cual permanecía guarecida debajo de un pino.

En el momento se ser localizada, esta persona se encontraba totalmente desorientada, debido a las horas que pasó desparecida, y con síntomas de deshidratación, debido a las altas temperaturas.

Una vez fue hallada, fueron sus familiares quienes se hicieron cargo de ella y la trasladaron al Hospital General Universitario de Albacete para que realizarle una profunda exploración médica. 

La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención directa las 24 horas del día, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud de las que se derive la necesidad de una actuación de este cuerpo.