Causó daños a un vehículo

Localizan en Guadamur al hombre que recorrió 10 kilómetros en sentido contrario por la A-42

Las patrullas de la Guardia Civil no pudieron localizarlo en ese momento, pero la investigación llevó hasta esta localidad cercana a Toledo

Un miembro del GIAT de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un hombre de 60 años está siendo investigado, aunque no ha sido detenido, como presunto autor de un delito de conducción temeraria que cometió cuando circuló en sentido contrario por la autovía Madrid-Toledo, la A-42, por el término municipal de Olías del Rey, muy cerca de la capital regional. Tras la correspondiente investigación, tanto él como su vehículo fueron hallados en la localidad de Guadamur.

Tirando del hilo de los desperfectos del otro coche llegaron a Guadamur

Los hechos tuvieron lugar la noche del 26 de mayo, cuando en la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Gaurdia Civil de Toledo se recibieron varias llamadas que alertaban sobre la circulación en sentido contrario, y en dirección a Toledo, de un vehículo por la citada autovía.

Y una de esas llamadas advertía que este conductor había ocasionado daños a un segundo vehículo con el que se había cruzado a la altura del kilómetro 58, por lo que de inmediato varias patrullas intentaron localizar al vehículo para interceptarlo y evitar una desgracia. Pero cuando llegaron no lo vieron. Aunque el caso pasó a manos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Lo primero que hicieron fue llevar a cabo una inspección ocular del vehículo con el que había colisionado e inspeccionaron varios lugares donde el conductor temerario podría haber llevado su vehículo a reparar. Tras las pesquisas correspondientes localizaron tanto al vehículo como al conductor.

El pasado 11 de junio le tomaron declaración en calidad de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial, remitiendo las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.