Lo denuncia Fedeto

Los empresarios del Polígono de Toledo piden el asfaltado de las calles que no se contemplan en el actual plan

Aseguran que las calles de la zona industrial del Polígono tiene un "deterioro evidente" y que las mismas no están incluidas en el actual plan de asfaltado con el que se mejorando el pavimento de muchas calles de la capital regional

Los empresarios del polígono industrial de Santa María de Benquerencia de Toledo han solicitado al Ayuntamiento el asfaltado de la zona, que no se ha incluido en el proyecto que ha elaborado el Gobierno local.

Tras conocer el proyecto de asfaltado que el Ayuntamiento de Toledo está ejecutando actualmente, la asociación de empresarios del polígono industrial “no comprende que no se incluya ninguna vía de esta zona empresarial en el mismo”, según ha indicado hoy en una nota de prensa la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Asimismo, ha indicado que en los últimos años ha remitido numerosas solicitudes al Ayuntamiento para que se incluyan en sus planes el asfaltado de determinadas calles como el Río Valdemolinos, el Río Valdepozos, el Río Valcavero, la Avenida del Río Estenilla, la calle Río Arroyo Gadea, la calle Río Valdecelada, la calle del Río Valdecaba o la calle Río Záncara.

Por ello, Fedeto lamenta que la propuesta municipal no incluya el asfaltado de ninguna de estas vías, “cuando el deterioro es evidente debido al tránsito diario tanto de vehículos industriales como de trabajadores y usuarios de las empresas ubicadas en el polígono”.

Fedeto ha señalado que en últimas semanas la asociación ha mantenido contactos con el concejal de Promoción Económica, Teo García, que les ha trasladado su intención de asumir el compromiso de asfaltar aquellas calles municipales que se determinen prioritarias, por ambas partes, de acuerdo a las necesidades planteadas.

También es intención del equipo de gobierno abordar la mejora de la zona industrial en el marco del programa europeo EDUSI, unas medidas que los empresarios esperan que se lleven a cabo cuanto antes y para las cuales el gobierno local ha obtenido financiado de fondos FEDER.

Ayuntamiento de Toledo inicia el lunes asfaltado de Santa María Benquerencia

El Ayuntamiento de Toledo iniciará los trabajos de asfaltado del barrio de Santa María de Benquerencia el próximo lunes, 11 de diciembre, en el marco del Plan de Asfaltado que está desarrollando en distintos puntos de la ciudad.

Según ha informado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo, en este barrio se va a rehabilitar el pavimento de las calles Río Fresnedoso, Río Guadarrama y Río Boladiez, en las que ya han comenzado las labores de fresado.

La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha visitado estas labores así como los trabajos de asfaltado que se están desarrollando en otras parte de Toledocomo la Avenida de Europa o el barrio de Santa Bárbara.

Plan Asfaltado_Dublín 03

Las obras se están ejecutando en el Plan de Asfaltado, que prevé actuar en 58 calles de la ciudad antes de que acabe 2017.

En el desarrollo del plan se va a asfaltar una superficie total de 280.000 metros cuadrados de calles, para lo que el Ayuntamiento de Toledo ha consignado presupuesto de 2.815.000 euros.