Los fans de "Amanece que no es poco" celebran su segunda quedada

Tras el éxito de la “I Quedada Amanecista” celebrada el pasado año, los próximos días 11, 12 y 13 de mayo tendrá lugar la segunda quedada en Ayna, Liétor y Molinicos (Albacete), donde hace 24 años José Luis Cuerda rodó la mítica película “Amanece que no es poco”.

A esta cita acudirán muchos de los fans del film en Facebook. Este año, como novedad, se realizará el Trivial Amanecista y un concurso de recreación de escenas en el Centro Social de Ayna el sábado por la tarde. Aunque también se recorrerán los escenarios del rodaje: En Molinicos, la Plaza Mayor, calle de los Molinos o Casa de los Vidales (interior del Ayuntamiento en la película); en Liétor, la ermita de Belén (joya del arte popular del s. XVIII e iglesia de “Amanece, que no es poco”) y Casa de los Tovarra; y en Aýna se visitará el Centro de interpretación de “Amanece que no es poco”, Escena del Amanecer, Sidecar, Taberna, Escuela, Calle Santo Cristo, Calle Cruz del Molino, Semillero de hombres, Casa del Viejo Agricultor, Jardín de Aurora y Adelaida, Ribera del río Mundo…

Durante el transcurso los asistentes se irán encontrando con personas que participaron en el rodaje: niños, pendencieros, rusos, borrachos, figurantes… a los que podrán preguntar anécdotas del rodaje.