Los vecinos de Molinicos (Albacete) rechazan el cierre de las urgencias

Este municipio tiene 17 núcleos de población y una población permanente de 1.100 habitantes que cuentan con medios de transporte público "muy deficitarios"

Vecinos de la localidad de Molinicos (Albacete), agrupados en la plataforma ‘Siempre Molinicos’ han criticado el inminente cierre del servicios de urgencias sanitarias en la localidad y han subrayado que residen en una zona de montaña, con deficientes comunicaciones y una población envejecida.

En una nota de prensa, la plataforma ‘Siempre Molinicos’ ha lamentado el próximo cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) y ha recordado que este municipio tiene 17 núcleos de población y una población permanente de 1.100 habitantes que cuentan con medios de transporte público “muy deficitarios”.

Han apuntado que el hospital más cercano se localiza a más de una hora de alguno de sus núcleos de población, como La Vegallera que se encuentra a una hora y diez minutos del hospital comarcal de Hellín.

La plataforma ha recordado que en caso de una emergencia “el tiempo es vital para la vida de las personas” y ha pedido que la inversión en sanidad no se considere “un gasto suntuoso”, sino necesario y vital para mantener la calidad de vida de los ciudadanos.

Estos vecinos habían recogido más de ochocientas firmas contra el cierre de las urgencias y protagonizado varias manifestaciones para exigir a la Junta que no adoptara esta medida.