Los éxitos del fin de semana

Lozano, Búa, Montoro, Molina, Vega, Tabernero… ¡Cómo está el deporte de CLM!

Han sido dos días mágicos, donde los éxitos deportivos de los castellano-manchegos han llegado uno detrás de otro. Hay cantera…

Ana Lozano, bronce en los Juegos del Mediterráneo, otro éxito más.

El fin de semana ha sido pródigo en éxitos deportivos para los castellano-manchegos. Y dos de ellos, Ana Lozano y Lucas Búa, han sido recibidos esta mañana por Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes; y por Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

La atleta guadalajareña ha obtenido una meritoria medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo “y en ella queremos simbolizar la felicitación y el homenaje a todos los deportistas de CLM que han obtenido medalla y éxitos tanto en los Juegos como en otras competiciones celebradas” estos días. Un encuentro en el que no han faltado Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deporte y que siempre tiene palabras de ánimo hacia los deportistas de la región; Alberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara; y Faustino Lozano, director provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Búa, un portento sobre las pistas

Mientras, el atleta toledano, plata en el relevo 4×400, ha estado en el Ayuntamiento de la capital regional, y Tolón ha escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Con Lucas Bua, que acaba de llegar de los Juegos del Mediterráneo con otro éxito para la ciudad de Toledo. Nosotros le hemos entregado el premio al mérito deportivo 2017 que no pudo recoger la semana pasada en el Ayuntamiento. Gracias por el recuerdo que me has traído”.

El recuerdo es la mascota que entregaron al toledano junto a la medalla.

Todos los éxitos del deporte regional en tan solo un fin de semana

Junto a Lozano y Búa, este fin de semana han triunfado los siguientes deportistas de la región: Paula Sevilla y Herminia Parra en los Juegos del Mediterráneo; Dani Molina, primero en las World Series de Paratriatlón; Gustavo Molina, subcampeón de España de Aletismo Adaptado en 800, 1.500 y 5.000 metros; Pedro Vega, oro en el Campeonato Máster de España; Antonio Mohedano, campeón máster de España en 1.500; Álvaro García, oro con la selección de fútbol; Ángel Montoro, bronce en los Juegos del Mediterráneo con la selección de balonmano; la selección de Castilla-La Mancha masculina de triatlón, campeona de España por comunidades autónomas; el Moprisala, campeón de España de fútbol sala en categoría cadete; Forsidio Tabernero, campeón de España sub-17 en 3.000 metros; y Lidia Lorente, campeona de España en Atletismo Adaptado.