Desde el jueves 12 al sábado 14

Luz Toledo provocará cortes de tráfico en Zocodover, sepa cuáles son

Afectarán al tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Cuesta de Carlos V y el Alcázar

Luz Toledo se podrá ver el jueves 12, el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre.

Desde el jueves 12 y hasta el sábado 14 de septiembre el espectáculo de luz y sonido Luz Toledo provocará determinados cortes de tráfico en la capital regional que les detallamos a continuación, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino. Recordemos que el espectáculo tendrá lugar en la fachada norte del Alcázar.

TRÁILER, DÍAS Y PASES DEL ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO

Cortes de tráfico que afectarán al tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Cuesta de Carlos V y el Alcázar. Medida que se adoptará desde las 21 horas, aunque desde las 20 horas se limitará el acceso de vehículos en la Plaza de Zocodover y la Cuesta de Carlos V, también por el espectáculo interactivo de luces, sonido, láser y pompas de jabón en Zocodover.

Por dónde tiene que entrar el público que quiera ver Luz Toledo

Y el público podrá acceder al recinto del Alcázar por la llamada Puerta de Carros, en la Cuesta de Carlos V, frente al túnel de sindicatos, bajo el control de la Policía Local; mientras que la salida del espectáculo se realizará por la puerta de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, puerta que también será el acceso para las personas que tengan movilidad reducida.

De hecho, el Ayuntamiento de Toledo habilitará aparcamientos para personas con discapacidad junto al hotel Alfonso VI, donde podrán estacionar vehículos que porten la correspondiente tarjeta de accesibilidad.

Mientas, la parada de los taxis que se encuentra en la Cuesta de Carlos V se situará en la calle de la Paz, debiendo circular estos en sentido contrario hacia la calle Unión, mientras que las líneas de autobuses urbanos seguirán con su inicio y final en Gerardo Lobo.

Queda suspendido en el horario del dispositivo el servicio de lanzadera a Zocodover, ya que la plaza estará cortada desde las 20 horas.

Por último, para acceder al aparcamiento del Corralillo de San Miguel, del Alcázar y para los residentes de la plaza de la Magdalena y su entorno se invertirá el sentido de circulación en la calle de la Unión, Cuesta de los Capuchinos y calle Horno de los Bizcochos.