Lo organiza el centro comercial "Los Alfares"

¡Manos a la obra! El sábado 15 habrá una jornada de limpieza en el embalse de La Portiña, en Talavera

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza se celebrará esta jornada de limpieza, para la que se pondrán autobuses a disposición de los voluntarios para desplazarse hasta el lugar

Imagen de Google Maps del embalse de La Portiña, en Talavera.

El centro comercial ‘Los Alfares’, de Talavera de la Reina, ha organizado para este próximo sábado, día 15, una jornada de limpieza en el embalse de ‘La Portiña’, situado en el término municipal talaverano, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Fundación Tagus, la Asociación Ecologista ‘Ardeidas’ y la firma ‘Carrefour’, según ha informado el propio centro comercial a través de su página web.

El objetivo de este encuentro se centra en que los participantes aprendan la importancia de preservar y cuidar el entorno natural, para lo cual se efectuará una recogida de residuos junto al pantano y habrá además talleres de ecología y consumo responsable.

Todos los asistentes recibirán una bolsa de picnic por cortesía de ‘Carrefour’, los niños se llevarán como regalo la camiseta y el cómic del ‘Club de Alfi’, la mascota de ‘Los Alfares’, y se sorteará una escapada rural para dos personas.

La organización pondrá a disposición de los interesados autobuses gratuitos, que saldrán a las 10:00 horas desde la plaza de España y a las 10:15 horas desde el centro comercial, debido a que el embalse de ‘La Portiña’ está a las afueras del casco urbano talaverano.

Las inscripciones se pueden realizar en un formulario que el centro comercial organizador ha habilitado en su página web o el mismo viernes de forma presencial en su sede antes de la salida de los autobuses.