Castilla-La Mancha

Marín destaca la labor de los sindicatos independientes para la mejora educativa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha resaltado hoy la labor de la Federación de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha (FSIE) en la apuesta por la mejora educativa.

Así lo ha indicado Marcial Marín en la clausura del IV Congreso Autonómico de la Federación de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha (FSIE), que se ha celebrado en Tarancón (Cuenca).

El consejero ha reconocido la labor docente que los sindicatos independientes llevan a cabo en la región, al tiempo que ha elogiado “su compromiso y altura de miras a la hora de mejorar la calidad educativa”.

“Siempre hemos tenido en esta federación fieles colaboradores para conseguir una enseñanza sin apellidos, cuyo único objetivo sea conseguir una educación de calidad que defienda la libertad de las familias para elegir el centro educativo para sus hijos”, ha afirmado Marín.

Y ha agregado que los valores que defiende el sindicato, como “la independencia, el diálogo y la honradez”, son “dignos ejemplos en cualquier ámbito de la vida, pero especialmente en alguien que representa al profesorado.

En este contexto, Marín ha recordado que, desde el curso pasado se aplica la “zonificación única”, lo que permitió al 95 por ciento de las familias castellano-manchegas matricular a sus hijos en los centros educativos que eligieron como primera opción.

Asimismo, ha destacado el apoyo de los sindicatos independientes al impulso del bilingüismo que está dando el ejecutivo autonómico.

FSIE es el sindicato mayoritario en la enseñanza privada concertada.