Toledo

Más árboles y nuevo mobiliario urbano en la avenida del Madroño, en Valparaíso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el barrio para conocer el resultado de estas obras que han costado 109.000 euros

Tolón, durante su visita al nuevo espacio ajardinado de la avenida del Madroño, en Valparaíso.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el barrio de Valparaíso tras la actuación de ajardinamiento llevada a cabo por el Gobierno municipal en la avenida del Madroño, dando continuidad así a la arteria principal de este distrito de la ciudad. En esta intervención, que se ha desarrollado en la mediana con una superficie de 4.200 metros cuadrados, se han plantado 1.200 arbustos y 16 árboles nuevos. La zona cuenta, además, con nuevo mobiliario urbano y red de riego.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa ha explicado que con este proyecto se da respuesta a una petición de los vecinos del barrio, en el que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos cuatro años “más de un millón de euros” en otras mejoras como el asfaltado, la iluminación o el adecentamiento de parcelas para el disfrute de los residentes y escolares del barrio.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada en esta visita por la concejala de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz; la edil de Parques y Jardines, Marta Medina; y el concejal de Deportes, Pablo García, ha señalado que el presupuesto invertido en esta obra ha sido de 109.000 euros.

valparaiso3

 

Esta zona de la mediana presentaba un aspecto degradado, intransitable y con un terreno desnivelado y cubierto de hierbas. Con la intervención del Consistorio toledano se mejora la imagen del barrio dando continuidad al paseo central con más vegetación y zonas verdes y creando un nuevo para el uso recreativo de los vecinos.

La alcaldesa, satisfecha por cómo ha quedado la mejora llevada a cabo en lo que es “la arteria principal de Valparaíso”, ha detallado que se han plantado 1.200 arbustos, 13 nuevos árboles, además de instalar nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras. Asimismo, la zona cuenta con una red de riego y saneamiento para que los arbustos y árboles se mantengan y crezcan “sin ningún problema”.

valparaiso2

 

Por último, Milagros Tolón ha asegurado que se van a seguir mejorando las prestaciones de todos los barrios, “siempre llevando a cabo una secuencia que es lo que nos piden los vecinos”, ha concretado, para continuar reforzando el bienestar de todos aquellos que residen en la ciudad.

valparaiso1