Se podría enfrentar a una pena de entre 3 y 6 meses de cárcel

Un menor avisa al 112 de que su padre estaba conduciendo borracho: sextuplicaba la tasa

El joven llamó al Servicio de Urgencias alertando de que su padre conducía bajo los efectos del alcohol en Cuenca, cuando llegó la Guardia Civil dio 0,90 miligramos por litro de aire espirado

Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Un camionero dio positivo por alcohol en Cuenca, sextuplicando la tasa permitida. Pero no fue un caso más, el camionero viajaba junto con su hijo, un menor de 15 años, que dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha para comunicarles que estaba viajando con su padre, visiblemente afectado por el alcohol.

Cuando le hicieron el test de alcoholemia dio 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo cual está siendo investigado por la Guardia Civil por un delito contra la seguridad vial, al conducir el camión bajo los efectos del alcohol y, para más inri, acompañado de su hijo menor. Cabe recordar para los conductores profesionales la tasa de alcohol permitida es de 0,15 miligramos de alcohol por litro espirado, al igual que en el caso de los conductores noveles, mientras que para el resto de conductores son 0,25 miligramos.

Sucedió el pasado día 3 de enero y, cuando el 112 recibió el aviso del menor, rápidamente se puso en marcha el operativo desarrollado por los agentes de la Guardia Civil en Tragacete, aunque el hecho tuvo lugar en la CM-2105, en el término municipal de Cuenca.

Ahora este hombre, vecino de la Región de Murcia de 45 años, se podría enfrentar a penas alternativas entre 3 y 6 meses de prisión, multa de entre 6 y 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días. Además de una retirada del carnet de entre 1 y 4 años.

En un comunicado de prensa en el que informaban de este suceso, la Guardia Civil reitera su mensaje a los conductores de no se puede conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.