La cadena de supermercados cuenta con 70 tipos de cerveza

Mercadona incorpora tres cervezas artesanas de Castilla-La Mancha, ¿sabes cuáles son?

Se trata de las cervezas toledanas La Sagra y Domus, y de la guadalajareña Arriaca, que forman parte de los nuevos 28 proveedores de cerveza con los que cuenta la cadena de supermercados Mecadona

La Sagra, Domus y Arriaca ya están en los estantes de Mercadona.

Tres de las más reconocidas cervezas artesanas elaboradas en Castilla-La Mancha ya se pueden encontrar en los estantes de la sección de cervezas de los supermercados Mercadona. Se trata de las cervezas toledanas La Sagra y Domus, y de la guadalajareña Arriaca.

Estas tres marcas engrosar la lista de las nuevas cervezas de Mercadona que, con la incorporación de 33 proveedores, ya son 40 los fabricantes -28 españoles- y 70 opciones diferentes de cerveza las que se pueden elegir en sus supermercados.

Dentro de esta ampliación de proveedores de cerveza, Mercadona ha incorporado a los tres fabricantes de cerveza castellano-manchegos ya mencionados: La Sagra (Numancia de la Sagra), proveedor de cerveza toledano que mediante la innovación de producto, ha conseguido fabricar a Mercadona dos nuevas recetas de su ya conocida cerveza artesanal ‘Burro de Sancho’, Domus (Toledo) fabrica para Mercadona una cerveza de alta fermentación de estilo ‘Pale Ale’ y, por último, el fabricante guadalajareño Arriaca (Yunquera de Henares), con quien ha innovado en el diseño del producto, siendo pionero en ofrecer un tipo de cerveza artesana en lata.

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La Sagra, Domus y Arriaca ya están en los estantes de Mercadona.

 

La compañía decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía. Para ello, inició un trabajo de innovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría incrementando la calidad de las cervezas básicas (suave, clásica, especial y sabor a sur), combinados y sin alcohol, y ofreciendo soluciones específicas a necesidades concretas por medio de la especialización (especialidades). Este trabajo de mejora ha significado, además, optimizar la oferta en el lineal y conseguir una mejor adaptación a las necesidades locales, puesto que los clientes de Mercadona valoran la procedencia y proximidad del producto, tal y como explica Mercadona en un comunicado de prensa.

Esta apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más tradicionales, en las que también se ha mejorado la calidad, ha permitido dar un impulso a la categoría se ha visto reflejado, consecuentemente, en su volumen de compras. Así, por ejemplo, durante los últimos doce meses ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones. Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.

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Estas son las cervezas que se pueden encontrar en Mercadona

Mercadona ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa a hacerlo con veintiocho cerveceras nacionales: Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro) y doce proveedores internacionales (Saint Omer, Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston’s, Frutapac y Gmodelo.