Algunos son reincidentes en peleas

Nueve detenidos y varios heridos con diversas fracturas en una pelea en Guadalajara

Fracturas de mandíbulas, de cúbitos, falanges de las manos, tabiques nasales y brechas con hasta 15 puntos de sutura fueron algunas de las más importantes heridas que se produjeron entre sí los jóvenes que participaron en esta pelea

Imagen de archivo.

Nueve detenidos y varios heridos con lesiones de gravedad fueron el resultado de una pelea multitudinaria producida anoche en un establecimiento de Guadalajara. Fracturas de mandíbulas, de cúbito, de falanges de las manos, de tabiques nasales y brechas con hasta 15 puntos fueron algunas de las más importantes heridas que se produjeron entre sí los jóvenes de entre que participaron en esta pelea. La Policía Nacional detuvo la pelea, evitando que se produjesen unas consecuencias todavía más graves.

Ocurrió el martes, 8 de enero, en las inmediaciones de una bocadillería de la capital guadalajareña. Comenzó en el interior donde al coincidir unos implicados con otros se desató la pelea que causó diversos daños en el mobiliario del establecimiento, como una vidriera que rompieron y produjo las primeras heridas. A continuación siguió la pelea en el exterior y allí, en la numerosa riña, se utilizaron defensas metálicas extensibles, cinturones y botellas de cristal para agredirse.

Reincidentes en las peleas

Una llamada anónima alertó a la Policía Nacional y varias patrullas se personaron en el lugar, disolviendo la pelea. La Brigada Provincial de Información de la Comisaría de Guadalajara se hizo cargo de la investigación, pudiendo determinar, tras las investigaciones oportunas, la identidad y presunta autoría de nueve de los participantes en esta riña tumultuaria con resultado de lesiones de gravedad y de los daños producidos en el establecimiento.

Varios de estos jóvenes han participado en los últimos meses en otras peleas multitudinarias, siendo uno de ellos detenido hasta en tres ocasiones por estos hechos en el año 2018.

Atendidos con urgencia en el hospital

Las heridas sufridas por los participantes en la pelea fueron múltiples y algunos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital General Universitario de Guadalajara para que recibiesen la atención urgente que precisaban algunas de las lesiones.