29 de junio

Organizan en Talavera la primera manifestación del Día del Orgullo LGBTI

Promovida por la asociación LGTBora, está enmarcada dentro de la celebración de la Semana Cultural en favor de la diversidad

La asociación LGTBora de Talavera ha organizado para el próximo 29 de junio la que será la primera manifestación que tenga lugar en la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Según ha explicado este lunes la presidenta de la agrupación talaverana, Ángela Zarzoso, la marcha partirá a las 12:00 horas de la céntrica calle de San Francisco y transcurrirá por la plaza del Reloj, calle Corredera y calle Palenque, para terminar en la plaza del Pan.

Zarzoso ha detallado que en este punto, donde antes habrá un taller de pintura denominado “Ponle color a la diversidad”, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto elaborado para la ocasión bajo el lema “Mayores sin armarios”.

Estas actividades están enmarcadas en la Semana Cultural en favor de la diversidad en la que también colaboran la asociación Ambigüa Films, el Ayuntamiento de Talavera y diversas firmas comerciales.

El programa de actos dará comienzo el día 22 en la librería-cafetería “Contrapunto”, donde habrá un micrófono abierto para que todo aquel que lo desee pueda dar su opinión sobre todo lo relacionado con el Día del Orgullo LGTBI.

Para el día 26, está prevista la representación de la obra “Lisistra-trans”, en la plaza de las Maravillas, a partir de las 22:00 horas, que correrá a cargo de la Escuela de Teatro y Cine “Joaquín Benito de Lucas”.

Al día siguiente, a las 20:30 horas se proyectará la película “Carmen y Lola”, en el Centro Cultural “Rafael Morales”, donde está previsto que acuda también la directora de la cinta, Arancha Echevarría.

Esa misma jornada, se celebrará por la noche una cena benéfica en el complejo “San Peter” y el dinero recaudado se donará a la asociación LGTBora.

El día 28 está prevista igualmente, en el “Rafael Morales”, una charla sobre el colectivo LGTBI y su evolución a través de la ficción televisiva, que se encargarán de impartir integrantes de la asociación Arcópoli.

Los actos de la Semana Cultural concluirán el 29 con la referida manifestación y con una serie de conciertos gratuitos de Rosa López, Leticia Sabater, Vanesa LeKlein y Libertad Montero, que empezarán a las 21:00 horas y tendrán lugar junto a la Universidad.

Esa misma noche recibirán un reconocimiento por su labor en favor de la diversidad el cantante del grupo Miss Caffeina, el talaverano Alberto Jiménez, y la revista “Shangay”.