fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Page durante su visita a escuelas rurales en Cuenca
Page durante su visita a escuelas rurales en Cuenca
En junio saldrán 3.500 para Educación y Sanidad 16/03/2018marzo 17th, 2018 - Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que los cuatros años de esta legislatura van a suponer una «revolución de los servicios públicos» en esta comunidad autónoma. En este sentido, ha afirmado que cuando acaben sus cuatro años de este mandato, en mayo de 2019, se habrán creado 17.000 plazas de empleo público en los servicios básicos: sanidad, educación y servicios sociales.

Sanidad habrá sido la más favorecida por la creación de nuevas plazas sanitarias, con 9.ooo en cuatro años. A las que se sumarán al final del período 6.000 en Educación y 3.000 para los Servicios Sociales de la Junta.


2.500 plazas de empleo público en 2018 para Sanidad y Primaria

Solo en 2018, la previsión del Gobierno autonómico es aprobar 2.500 plazas de empleo público para la sanidad y otras 1.000 para la educación primaria.

«En junio, vamos a hacer una auténtica revolución de servicios públicos, aprobaremos más de 1.000 puestos de trabajo en Primaria y 2.500 en Sanidad. En estos 4 años, habremos creado 9.000 plazas sólo en Sanidad y Educación. Cuando acaben estos cuatro años habremos creado 9.000 puestos de trabajo en Sanidad; 6.000 en el ámbito de la Educación y 3.000 en el de los servicios sociales de la comunidad autónoma. A lo mejor para algunos cuatro años es mucho tiempo, pero créanme que al ritmo que trabajamos se pasan volando», ha dicho el presidente de la Junta.

 

120 proyectos de inversión en infraestructuras educativas

El presidente de la Junta también se ha referido en esta visita a las inversiones de estos cuatro años en infraestructuras educativas. «Empezamos planificando 70 proyectos en unos años, vamos por 109 y seguramente cuando acabe el año estaremos en 120 proyectos de inversión en infraestructuras educativas», ha afirmado.

Page ha afirmado desde su investidura es que el propósito de estos cuatro años de gobierno era revertir los recortes de la etapa de María Dolores de Cospedal y recuperar los servicios públicos básicos de la Junta.

En Quintanar del Rey, el responsable castellano-manchego se ha referido a una de estas actuaciones. «En mayo el Gobierno aprobará ya la segunda fase y empezaremos a trabajar en la tercera fase» del colegio “Valdemembra”, en esta localidad de la provincia de Cuenca, que ha visitado hoy acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro; y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto. Todos ellos han participado también en el acto de colocación de la primera piedra del gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria “‘Virrey Núñez de Haro”, en la localidad conquense de Villagarcía de Llano.

Page ha defendido «educar en valores y eso tiene que ver con el ejemplo, la actitud, la convivencia. Creemos en la educación en conjunto, en la educación pública y en el conjunto de la educación. Creemos en este modelo y lo demostramos con obras, con personal y con valores». También ha opinado que «ya está bien que en España sea un problema qué se enseña a los niños. En un colegio se tiene que enseñar la verdad y no se puede reinventar la historia. Tenemos que pelear por un gran acuerdo en Educación para que no se convierta en una batalla ideológica».

Felpeto y la apuesta por la escuela rural

Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha defendido la importancia de la escuela rural en una comunidad como Castilla-La Mancha.

(Visited 26 times, 1 visits today)